CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 30 de diciembre de 2016

El peronismo bonaerense respaldó a Cristina Kirchner

Fue durante el Congreso Extraordinario celebrado por los representantes del peronismo provincial. También hablaron de Milagro Sala y de "persecución política"

El congreso extraordinario que celebró el Partido Justicialista (PJ) bonaerense consensuó un documento, a cuyo texto completo accedió la prensa, en el que respalda a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, frente a las causas judiciales que enfrentan, y que denuncia “persecución política”.

El documento fue consensuado en el congreso celebrado el jueves por todos los sectores que conforman el mapa justicialista de la provincia de Buenos Aires, y en una primera lectura alinea a todos los sectores internos con las posturas del kirchnerismo.

Empero, desde los espacios más renovadores como el grupo Esmeralda, aclararon que ese sector “sólo critica la judicialización de la política, pero ese documento no significa que Cristina sea nuestra líder ni conductora”.

“Qué nadie se equivoque”, advirtieron fuentes cercanas al grupo de intendentes peronistas que esperan por la participación pública del ex ministro kirchnerista de Interior y Transporte Florencio Randazzo, quien volvería a la arena política en marzo del próximo año.

El texto señala que “desde su primer día este Gobierno inició una formidable persecución política, mediática y judicial centradas fundamentalmente en las personas de Cristina Fernández de Kirchner y de muchos de sus funcionarios”.

“Esto significó también la salvaje represión de manifestantes en distintas ocasiones. Todo esto tiene su máxima expresión en la detención de la líder de la Túpac Amaru Milagro Sala, ilegítima en todas sus formas y presa política de este Gobierno y del régimen neoliberal”.

En esa línea, el documento del PJ bonaerense continúa: “Estos ataques no van sólo contra las personas sino contra el proyecto nacional en su conjunto, por eso reclamamos con firmeza una democracia plena, sin más persecuciones y sin presos políticos”.

Con respecto a la situación social y económica, el peronismo bonaerense afirmó: “las políticas liberales de este Gobierno quieren llevarse puestas todas las conquistas del 45 en adelante -primer gobierno de Juan Domingo Perón- y sobre todo las logradas por Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)”.

De cara a las elecciones legislativas de 2017, el PJ bonaerense señaló, mediante el documento, que “ratifica la necesidad de reconstruir un amplio frente electoral representativo del movimiento nacional y popular que incluya a todos aquellos que sostienen las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social y que reconozcan como principal enemigo al neoliberalismo”.

Tras la lectura del documento, el único sector que lo celebró fue La Cámpora que mediante el diputado nacional Eduardo de Pedro analizó que “le dio hoy un fuerte respaldo a Cristina Fernández de Kirchner frente a la persecución política, mediática y judicial que viene sufriendo”, según consignó mediante un comunicado.



Lo más visto hoy