CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de julio de 2017

El “Polaco” Menéndez promete goles en México

El delantero que en Mar del Plata jugó para General Mitre y Kimberley se sumó al trabajo del Veracruz mexicano.

El delantero marplatense Cristian Menéndez aseguró estar ilusionado por su fichaje con el Veracruz del fútbol mexicano y prometió anotar goles para ayudar al equipo a ser protagonista en el torneo Apertura 2017.

“Quiero pelear los puestos de arriba, ganar un lugar, formar un buen grupo y lógicamente marcar goles. Para eso vengo”, señaló el atacante de 29 años oriundo de Mar del Plata.

Menéndez aceptó que llegó a México a ganarse un lugar como titular y trabajará para lograr ese objetivo y ya en la cancha ayudar a que los “escualos” disputen los primeros lugares de la tabla de posiciones.

El Veracruz del entrenador mexicano Juan Antonio Luna comenzará la campaña 2017-2018 amenazado con el descenso y trabaja para comenzar el Apertura de la mejor manera y para mantener un buen rendimiento en todo el campeonato con la idea de entrar a la liguilla y alejar el peligro de bajar a segunda.

“Lo primero será ganarme un lugar, estar entre los once titulares y marcar goles, lo que debe hacer un “9”; eso y después ayudar al Veracruz a llegar lo más arriba posible”, agregó.

Menéndez es un delantero de área con buena movilidad, facilidad para el trabajo de grupo y capacidad goleadora, con lo cual tratará de marcar diferencia en Veracruz.

El jugador, de buen rendimiento en el Emelec ecuatoriano y el Libertad paraguayo, ha vestido en su país las camisetas de Lanús, Quilmes, Independiente y Atlético Tucumán, con el que fue una de las figuras de la ofensiva en los dos últimos años.

Menéndez llegó al Veracruz con un contrato por tres años y a partir de este martes comenzó un trabajo de adaptación con la idea de estar disponible para el 23 de julio, cuando el equipo debute como local ante Necaxa en la primera jornada del Apertura.