El Ruca-Che de Neuquén recibe la serie por la Copa Davis
Argentina recibirá a Turquía, por los play-offs del Grupo Mundial I en septiembre.
El estadio Ruca Che tendrá acción por la Copa Davis. Bajo techo y en superficie rápida.
La Copa Davis desembarcará por primera vez en la historia en Neuquén. La ciudad patagónica será sede de la serie entre Argentina y Turquía por los play-offs del Grupo Mundial I, programada para disputarse entre el viernes 18 y el domingo 20 de septiembre en el estadio Ruca Che, uno de los recintos deportivos más importantes de la región.
La confirmación representa un un acontecimiento histórico tanto para el tenis argentino como para la provincia de Neuquén, que por primera vez albergará una serie oficial de la competencia más importante por equipos del tenis mundial. La elección del Ruca Che se produjo tras varias semanas de negociaciones entre las autoridades provinciales, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y los organizadores del certamen.
La serie tendrá una importancia especial para el conjunto capitaneado por Javier Frana, ya que una victoria le permitirá mantenerse en la pelea por regresar a los Qualifiers de la Copa Davis en 2027. En caso de una derrota, Argentina deberá permanecer una temporada más en esta instancia antes de volver a intentar el ascenso.
La Copa Davis tiene una larga tradición en la Argentina, con sedes históricas como el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el Parque Roca, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, San Juan y Rosario. Sin embargo, nunca antes una serie oficial había llegado a Neuquén.
La serie se jugará bajo techo, en superficie rápida, en un recinto con capacidad para 3.500 espectadores.
Con la expectativa de contar con varias de las mejores raquetas argentinas del circuito ATP, la serie frente a Turquía promete convertirse en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año para la Patagonia.
Argentina llega a esta instancia tras caer ante Corea del Sur como visitante, con un equipo alternativo y con varios debutantes.
Turquía, por su parte, derrotó a Eslovenia 3-1 como visitante. Actualmente no tiene jugadores dentro del Top-300 mundial.
Lo más visto hoy
- 1Messi, Mbappé y Haaland van por el récord de Fontaine en el Mundial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Identificaron a la joven fallecida en el accidente frente al skatepark « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sin Enduro de invierno por falta de fondos, el gol paraguayo con sabor marplatense y la polémica que crece en torno al Estadio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Declaró el chofer: “Se rompió la dirección, no giró el volante y no pude hacer nada” « Diario La Capital de Mar del Plata
