CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de febrero de 2018

“El único resultado que nos sirve es ganar”

Giganti en la cuenta regresiva para Alvarado-Gimnasia. El DT adelanto que repetirá el esquema. Y que Wilson Albarracín reemplazará a Joaquín Susvielles. La formación no está confirmada.

por Mariana Isa

Cuenta regresiva para el decisivo cruce que Alvarado tiene este lunes ante Gimnasia de Mendoza, por la cuarta fecha de la segunda fase, zona A, del Torneo Federal A de fútbol.

Mauricio Giganti, el entrenador, no confirmó el equipo. Pero no se anduvo con rodeos sobre la importancia que para los suyos tiene el encuentro. “El único resultado que nos sirve es ganar”, le dijo a LA CAPITAL luego del entrenamiento de la mañana en el predio deportivo ubicado a metros de la ruta 88.

-¿Cómo llegan futbolística y anímicamente a un partido tan importante como este ante un rival directo en la pelea por el primer ascenso?
-Después del correcto partido que hicimos en Río Cuarto, ya dejamos de lado la desazón. Dimos vuelta la página y estamos trabajando sobre los errores, sabiendo que en estas instancias cualquier equivocación te deja afuera. Cuesta mucho, a su vez, revertir resultados. La semana fue buena, pudimos trabajar bien. Intentamos fortalecer algunas cuestiones que veníamos haciendo bien. Pero a lo largo de noventa minutos sufrimos mermas de rendimiento que nos privaron de quedarnos con algún punto más.

-En Río Cuarto tuvieron un buen nivel defensivo y la única distracción terminó siendo la diferencia. Pero en ataque hay un déficit. ¿Trabajaste en ese punto sabiendo que ante Gimnasia de Mendoza hay que convertir?
-Si vamos netamente a lo numérico, en los últimos nueve partidos nos convirtieron sólo dos goles. La defensa está sólida. Pero venimos con muchas imprecisiones, sin la química natural del juego asociado, con inicios de algunas contras mal comandadas. Todo fue analizado. Tratamos de afinar con trabajos de definición, pero también sobre lo previo para saber finalizar la jugada.

-En la práctica hiciste hincapié en la explosión ofensiva. ¿Es lo que hay que corregir?
-Si, tal cual. Trabajamos explosión en los últimos treinta metros y tratar de recuperar. Trabajamos con presión sectorizada y salida rápida. Sabemos que Gimnasia no va a venir a defenderse y va a salir a atacar, dejando espacios, y en función de eso poder armar algo más táctico para doblegar el sector de Pablo Cortizo que es el único que tiene contención en la marca. Esperemos estar finos.

-¿Ya tenés los once que van a jugar?
-Sí, pero voy a esperar hasta último momento. Si bien yo como entrenador me imagino el partido que se va a plantear, no es lo mismo que juegue uno u otro y por eso no terminé de definirlo. Pero en líneas generales es algo similar al partido en Río Cuarto.

-¿Mantenés el esquema?
-Sí. Es muy probable que sí.

-¿No hay chances de probar con Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles arriba?
-Lo trabajé en el entrenamiento del viernes en el Minella, y me parece que necesito más equilibrio en todo el campo. Porque enfrentamos un equipo muy explosivo que desdobla mucho las bandas y que larga los laterales al ataque y quiero neutraliza eso y jugarle, sobre todo, por el carril central.

-¿Wilson Albarracín está más cerca de los once que Susvielles?
-Estamos definiendo eso. Pero sí, es probable que Albarracín largue desde el inicio. Y después, depende como vaya el partido, iré variando el sistema porque sabemos que el único resultado que nos sirve es ganar. Enfrentamos a un rival magnífico, que por algo lleva un campeonato entero sin perder.

-En la práctica se percibió buen clima de trabajo. ¿Estás conforme con la forma en que llegan al lunes?
-Sí porque sé lo que tengo. Sé lo que trabajamos y sé el equipo que tengo, que defiende bien y es agresivo. Quizás perdimos un poquito de fluidez en los últimos metros y es natural también por la llegada de Walter Erviti, a quien a veces utilizamos poco. Hoy trabajamos sobre virtudes y errores. Hicimos hincapié en las cuestiones que nos pueden marcar un partido. Estamos bien de ánimo y muy entusiasmados. Enfrentamos a un equipo muy competitivo y nosotros también lo somos.



Lo más visto hoy