CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 8 de julio de 2018

El velero tripulado por marplatenses fue remolcado por otra embarcación

Con ayuda de un buque pudo llegar al puerto de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil.

.

El velero argentino Gipsy II, con dos tripulantes de Mar del Plata y uno de Miramar, que había sido reportado como desaparecido, arribó el sábado, remolcado por otra embarcación, al puerto de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, informó hoy la Armada argentina.

Según afirmó la Armada en un comunicado, Horacio Sánchez Fuentes (73), Daniel Ansalone, (69) y Martín Alvarez (42) arribaron este sábado en horas de la tarde “ilesos” al puerto de Rio Grande do Sul.

El capitán del velero Horacio Sánchez Fuentes.

El capitán del velero Horacio Sánchez Fuentes.

El velero, de bandera argentina, se había extraviado el 27 de junio pasado en proximidades del puerto brasileño de Imbituba por malas condiciones meteorológicas.

La búsqueda se había iniciado por el llamado a la Armada argentina de la esposa del dueño de la embarcación, María Susana Nudelman, ante la falta de comunicación con los tripulantes.

Por iniciarse el caso en aguas jurisdiccionales de Brasil, la conducción del operativo de búsqueda y rescate fue asumida por el centro coordinador de Río Grande do Sul.

Hasta la aparición del velero, la Armada Argentina “había colaborado activamente con las autoridades brasileñas y uruguayas que participaron en la búsqueda manteniendo alistadas unidades de superficie y aéreas”, señala el comunicado.

Asimismo, a través del Servicio de Hidrografía Naval, se emitió un radioaviso a todas las embarcaciones en la zona del posible trayecto del velero.

El Gypsy II había zarpado de Imbituba y preveía tocar el puerto de Río Grande do Sul para finalizar su viaje en el puerto argentino de Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires). “Una fuerte tormenta los apartó de su derrota alejándolos mar adentro.

Cuando las condiciones mejoraron pudieron regresar navegando a vela y motor hasta que finalmente fueron socorridos por otra embarcación quien los remolcó hasta el puerto de Río Grande do Sul”, indicó la Armada.