CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de enero de 2026

El viento dejó árboles caídos, postes dañados y semáforos fuera de servicio en Mar del Plata

Defensa Civil reportó al menos 15 intervenciones durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado. El viento afectó con mayor fuerza a la zona sur y la inestabilidad climática continúa.

Al menos 15 intervenciones por árboles y postes caídos, semáforos dañados y una fuerte crecida del mar marcaron el impacto del temporal que afectó a Mar del Plata durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, con ráfagas que alcanzaron los 80 kilómetros por hora.

Tras los festejos de Año Nuevo, Mar del Plata atravesó un fuerte cambio en las condiciones climáticas. El viernes se registró un marcado descenso de la temperatura, cielo cubierto y lloviznas durante la tarde. En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta amarilla por fuertes vientos, con ráfagas que podían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Con el correr de las horas, el viento comenzó a intensificarse y el mayor impacto se dio durante la noche y la madrugada. Según el informe oficial difundido este sábado por la mañana por Defensa Civil, se realizaron unas 15 actuaciones en la vía pública a raíz del temporal.

Vientomdp4

Vientomdp3

El titular del área, Alfredo Rodríguez, detalló que alrededor de las 21 se registraron ráfagas de alrededor de 80 kilómetros que afectaron, principalmente, a la zona sur de la ciudad.

El balance incluyó al menos cinco árboles caídos, dos intervenciones de EDEA por postes derribados, dos semáforos dañados, una columna de alumbrado público y dos columnas de telefonía. Además, hubo una intervención con Obras Sanitarias que requirió trabajos nocturnos para resolver inconvenientes generados por el viento.

Vientomdp

A esto se sumó una pleamar importante en la costa. Si bien hasta el momento no se reportaron daños, desde Defensa Civil indicaron que “el agua llegó hasta la línea de carpas” en algunos sectores. “Todavía no tenemos un informe oficial de daños, pero estamos realizando recorridas costeras”, señaló Rodríguez.

El municipio informó que continúa monitoreando la situación, ya que la inestabilidad climática persiste en la ciudad, aunque el viento redujo su intensudad. Desde Defensa Civil recomiendan circular con precaución, evitar zonas con árboles o postes inestables y mantenerse atentos a los avisos oficiales.