CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Tecnología 4 de abril de 2022

Elon Musk adquirió el 9,2 % de Twitter, que se dispara un 25 % en la Bolsa

El multimillonario posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería.

Elon Musk.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El fundador de Tesla, Elon Musk, adquirió un 9,2 % de las acciones de la plataforma Twitter, que se llegó a disparar más de un 25 % en la Bolsa de Nueva York en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura, de acuerdo con un documento entregado por el empresario a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés)

El multimillonario posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería, cuyo valor, de acuerdo con la valoración de sus acciones al cierre del viernes pasado, asciende a 2.890 millones de dólares, recogieron hoy varios medios locales.

Twitter indicó que el fideicomiso Elon Musk Revocable Trust, del que el empresario es el único beneficiario, ha sido el comprador de las acciones. Esto hace que Musk sea el dueño indirecto de la totalidad de la participación.

El fideicomiso se hizo con un paquete de 73,5 millones de acciones de Twitter, que, en comparación con los 800,6 millones de títulos que componen el capital social de la empresa, suponen una participación del 9,2%. Al precio al que cerraron las acciones el viernes, la participación con la que se ha hecho Elon Musk equivale a 2.888 millones de dólares.

La compra de este paquete de acciones se comunicó semana y media después de que Elon Musk consultara a sus millones de seguidores en Twitter si consideraban que la red social se adhiere “rigurosamente” al principio de que la libertad de expresión es esencial para la democracia. Dos días después del resultado de la encuesta, donde la mayoría de sus seguidores votó por el no, Elon Musk se preguntó si era “necesaria” una nueva red social que cumpliera con este principio.