CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 28 de marzo de 2022

Emilio Pérsico: “La inflación refleja un puja distributiva en la Argentina”

El referente del Movimiento Evita aseguró que, durante el macrismo, "hubo una pérdida de 20 puntos tanto en el salario, como en las jubilaciones y en las políticas sociales".

Emilio Pérsico.

El secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, afirmó que “la inflación refleja un puja distributiva en la Argentina” y aseguró que, durante el macrismo, “hubo una pérdida de 20 puntos tanto en el salario, como en las jubilaciones y en las políticas sociales”.

En diálogo con Radio Nacional, Pérsico se refirió a la suba de precios y planteó que “la inflación refleja un puja distributiva en la Argentina”, en referencia a “cuánto queda para los trabajadores y cuánto para el capital”.

“Esa puja viene siendo desfavorable, pero el año pasado fue un poquito favorable”, dijo el dirigente social, quien remarcó que “esa es una de las metas del Gobierno” de Alberto Fernández.

Para Pérsico, en los cuatros años de macrismo “hubo una pérdida de 20 puntos tanto en el salario contra la inflación, como en las jubilaciones y en las políticas sociales”, por lo que, hoy, “recuperar eso es una tarea pendiente, una de las deudas sociales”.

“Cuando querés recuperar esos puntos, el otro juega; esa es la situación en la cual nos encontramos”, subrayó.

Pérsico indicó en otro tramo de la entrevista que “los problemas que te plantean los compañeros no son los que se ven en la política y, sobre todo en la agenda de los medios”, y se lamentó porque se vive en “un serrucho descendente” donde “estamos en un piso peor del que estábamos antes”.

“Eso fue el macrismo, y eso frustra muchísimo”, apuntó.

También opinó que “la política no está a la altura” y advirtió: “Estar pensando ahora en la acumulación política de un sector u otro no nos hace bien, nos lleva a debilitarnos y que pueda volver la derecha”.

Para el dirigente social, “todo el que juegue a dañar al Gobierno o sus figuras, termina jugando para la derecha”, por lo que advirtió que la base social del Frente de Todos (FdT) “va a condenar a los que no jueguen a favor de que nos vaya bien”.

“Tenemos montones de defectos, pero pongamos el esfuerzo en corregirlos”, concluyó el funcionario.