La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 6 de julio de 2020

Empresarios manifestaron su apoyo a la nueva propuesta de deuda

Entre las compañías que acompañaron la reestructuración de deuda se encuentran la firma local Cabrales y Globant, con sede en Mar del Plata.

Martín Cabrales.

Empresarios manifestaron su apoyo a la nueva propuesta de reestructuración de deuda presentada por el gobierno nacional, que calificaron de “justa y acorde a las posibilidades del país”.

Por el lado empresarial, el documento presentado este lunes lleva la firma de José Urtubey, director de Celulosa Argentina; Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmon; Martín Umaran, director de Globant; Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Martin Cabrales, vicepresidente de Cabrales S.A; Mara Bettiol, titular de la UART; Alejandro Simón, presidente de Adira; y Fabián Castillo, de Fecoba.

La sede marplatense de Globant.

La sede marplatense de Globant.

Al respecto, señalaron que la propuesta “constituye un paso importante para el futuro del país y reafirma el compromiso de la Argentina sobre el pago de la deuda, más allá del delicado contexto macroeconómico que nos encontramos atravesando”.

“Consideramos que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía, ha trabajado en una oferta justa y acorde a las posibilidades del país, que permitirá alcanzar el acuerdo con los acreedores y logrará que la economía argentina pueda retomar la senda del crecimiento”, aseguraron los empresarios.

Frente del último local que Cabrales inauguró en Mar del Plata en 2019.

Frente del último local que Cabrales inauguró en Mar del Plata en 2019.

“Quienes aquí firmamos creemos que la adhesión por parte de los acreedores a esta nueva oferta de canje sería un importante paso ya que posibilitará que la Argentina pueda enfocarse en la elaboración de un plan económico integral para afrontar la post pandemia”, dijeron.

Estos mismos empresarios y directivos, a través de una solicitada, ya habían manifestado su apoyo a la iniciativa del gobierno argentino en abril, luego de que se formalizara la primera propuesta de canje a los acreedores.

Deuda: el comunicado de los empresarios by Alvaro on Scribd