CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de septiembre de 2019

En Aldosivi hay confianza en dar vuelta el mal momento del equipo

Tras la caída en Rosario, la cuarta en otras tantas salidas de la ciudad en la presente Superliga, tanto el cuepo técnico como la dirigencia sólo piensan en trabajar y mejorar para revertir el mal momento.

Gustavo Alvarez hizo autocrítica tras la derrota de Aldosivi ante Newell's.

por Víctor Molinero

 

Siete fechas pasaron ya de esta Superliga 2019/2020 y Aldosivi parece no arrancar. Ni desde lo futbolístico ni desde lo numérico. El equipo de Gustavo Alvarez se ha mostrado “livianito” en ofensiva. No lastima. No genera una buena cantidad de situaciones de gol ni ha sido contundente para aprovechar lo poco que generó. Para peor, en esa búsqueda constante por ser más “picante” arriba se tomaron riesgos que por momentos llevaron al equipo a perder uno de sus sellos distintivos: el equilibrio y la solidez defensiva. Al menos eso se vio en Rosario, donde Aldosivi perdió 0-2 ante Newell’s en cotejo válido por la séptima fecha.

El técnico busca variantes para torcer el rumbo. De hecho en el estadio Marcelo Bielsa ubicó a Lucas Villalba como mediocampista junto a Leandro Maciel y pasó del 4-3-3 que más le gusta a un 4-2-3-1. Y dentro mismo del partido ante los rosarinos arrancó con Gonzalo Verón como centrodelantero y luego lo pasó a la banda derecha para ubicar como jugador más adelantado a Sebastián Rincón.

“Tenemos que mejorar mucho. Tener más fuerza en ataque. Tenemos un volumen de juego desproporcionado con los remates y todo eso es una responsabilidad mía”, señaló a la hora de la autocrítica, en diálogo con LA CAPITAL, el propio Gustavo Alvarez.

“Estamos manejando la pelota no muy cerca del arco rival y ahí surge un segundo problema que es la falta de profundidad”, agregó.

“Contra Newell’s dimos más pases que ellos pero pateamos menos al arco. Ojo que no desprecio el pase, al contrario, entiendo que es el camino para tener más situaciones. Pero en este caso el camino no nos está llevando al objetivo”, aseguró el entrenador que llegó al club en el segundo semestre de 2017 y fue campeón de la Primera B Nacional para devolver al equipo a la elite del fútbol argentino.

“Hay que buscar variantes y por eso digo que esta situación es responsabilidad mía. Tenemos que ser más profundos, buscar movimientos para poblar más el ataque”, insistió.

Consultado sobre si consideraba que finalmente faltó incorporar un nueve de área, Alvarez deslizó su conformismo que con lo sucedido en el último mercado de pases.

“Creo que incorporamos lo mejor que pudimos incorporar. Aldosivi hizo el esfuerzo para traer lo mejor dentro de sus posibilidades”, destacó.

Los malos resultados de este inicio de campeonato pusieron a Aldosivi al borde de la zona roja en la tabla de los promedios.

Lo concreto es que Alvarez se mantiene confiado y con fuerzas como para revertir la historia. El entrenador no se pone plazos ni piensa en dar un paso al costado. Entiende que el plantel le responde y que tiene las herramientas como para poner a andar al equipo.

La mesa chica de la dirigencia de Aldosivi piensa lo mismo. Por eso, según informaron fuentes dirigenciales, no hay “plan B” ni se piensa en poner fin al ciclo aún cuando no se le gane el viernes a Unión de Santa Fe, en el partido que abrirá la octava fecha de la Superliga (en el José María Minella desde las 19).

Los dirigentes entienden que el trabajo en la semana del cuerpo técnico es muy bueno y que la química con el plantel no sufre un deterioro. Inclusive deslizaron que tampoco hay reproches para con la actitud de los futbolistas. “A ellos se los vio amargados y son los primeros que quieren dar vuelta todo esto”, sostuvo una fuente que confió que en el viaje de vuelta de Rosario dominó “el silencio”.

La confianza es tal que, por ahora, no se han hecho movimientos para incorporar refuerzos en diciembre. La idea original era hacer el gasto en el mercado de pases de invierno y no tocar nada en diciembre. Y por ahora la intención se mantener esa línea.

Por lo pronto, tras regresar desde Rosario, el plantel se reintegrará este martes a las prácticas en el predio deportivo de Punta Mogotes. Allí, mientras los que jugaron con Newell’s harán movimientos regenerativos el resto tendrá minutos de fútbol frente al equipo de Reserva.

Será una semana corta, que probablemente atente contra la posibilidad de hacer grandes cambios más allá de la necesidad de torcer el rumbo.

Habrá que ver cómo evolucionan de sus lesiones Nahuel Yeri, ausente en los últimos partidos y Alan Ruiz, quien sufrió un golpe en la rodilla ante Newell’s y se le realizarán estudios para tener un panorama más claro sobre su lesión.