CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de abril de 2019

En busca de esa imagen superadora

Peñarol, ante Comunicaciones, intentará seguir progresando. Desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Amparado en su mejor actuación de la temporada, el lunes, cuando derrotó a San Martín de Corrientes, Peñarol afrontará con una mejor imagen general su exigente partido de este jueves.

A partir de las 21, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, el “milrayitas” recibirá a Comunicaciones de Mercedes, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

En su lucha por escapar de las posiciones del fondo de la tabla, Peñarol logró un resonante éxito frente a los “santos” mesopotámicos, con la mejor anotación de la presente campaña 2018/19 (112 puntos).

Y si bien es cierto que San Martín estuvo disminuido por las ausencias de Lee Roberts y Jeramiah Wood, no menos cierto es que los marplatenses no tuvieron a su base titular, Nicolás Gianella (es muy probable que tampoco juegue).

Pero en esa ocasión no hubo individualidades para extrañar, porque el rendimiento colectivo fue de lo mejor. A eso debe apuntar el entrenador Leonardo Gutiérrez. Y tendrá que volver a plasmar una actuación similar si pretende desembarazarse de un oponente de cuidado como el correntino, octavo en la tabla de posiciones y con récord positivo de 15 triunfos y 13 derrotas, registro que mejoró tras imponerse a Quilmes, en el mismo escenario del juego de esta noche.

Un perímetro “picante” y muy relacionado con Mar del Plata, conformado por Luis Cequeira y Selem Safar, un polifuncional como Miguel Gerlero y dos internos extranjerso que tienen bien claros sus roles (desequlibrante el estadounidense Novar Gadson y solidario el brasileño Victor Leal Velozo) constituyen la formación inicial.

Y desde el banco de relevos cuenta con soluciones como el archiconocido y vigente Robert Battle (37 años), el rendidor Facundo Giorgi y el joven José Defelippo, los tres que más participación suelen tener.

Al margen de aquel celebrado triunfo ante San Martín, la cosecha de victorias de Peñarol en la temporada es anémica. Apenas 8 triunfos contra 18 derrotas.

Sin embargo, con la imagen que mostró en su último partido, se le puede abrir el crédito a un cambio de rumbo positivo. Los dos bases (Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti) disimularon la ausencia de Gianella, Brad Davis jugó su mejor partido desde que llegó, y Damián Tintorelli y Alejandro Alloatti se complementaron muy bien en el juego interior, un aspecto a tener muy en cuenta para el choque de hoy. No fue necesaria una mayor participación de Kyle Austin, quien de todas maneras es una de las principales opciones ofensivas.

La lucha en la retaguardia es tan cerrada y circunscripta a cuatro equipos, que una victoria o una derrota más pueden marcar una diferencia sustancial a la hora del recuento final. Por eso comienza a ser tan importante cada paso hacia adelante.

 

Los equipos

Peñarol
Juan Ignacio Marcos, Brandon Davis, Juan Pablo Vaulet, Kyle Austin y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.
Comunicaciones
Luis Cequeira, Selem Safar, Miguel Gerlero, Novar Gadson y Leal Velozo. DT: Ariel Rearte.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Raúl Lorenzo, Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
Hora: 21.



Lo más visto hoy