La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 13 de agosto de 2019

En el Espacio Mar del Plata Cine llega “La lección de anatomía”

El director Agustín Kazah estará presente en la función para dialogar con el público sobre la obra, la película y su proceso creativo.

 

Espacio Mar del Plata Cine y la Videoteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata presentarán este martes “La lección de anatomía”, de Agustín Kazah y Pablo Arévalo.

La cita será este martes a las 19.30, en Teatriz, Diagonal Pueyrredon 3338. Agustín Kazah estará presente en la función para dialogar con el público sobre la obra, la película y su proceso creativo.

A principios de los años ’70, Carlos Mathus presentó una obra de teatro osada y revolucionaria que se mantuvo en cartel por más de treinta años. Desde entonces se fueron acumulando experiencias, polémicas, emociones y mucha historia.

A la vuelta el tiempo, mientras Kazah y Arévalo intentan no perder toda esa información llevándola al cine, su autor se pregunta si sigue vigente el carácter rebelde de su obra. La lección de anatomía abarca ambas inquietudes: narra la historia detrás de la obra homónima, al tiempo que un elenco prepara el reestreno, de acuerdo a la versión original, cuarenta y siete años después.

Agustín Kazah y Pablo Arévalo son realizadores vinculados al cine, la televisión y el teatro, y La lección de anatomía es su ópera prima desde la dirección. Sobre el trabajo de investigar y retratar este fenómeno teatral han comentado: “Con Mathus nos asegurábamos un testimonio fiel, pero nos concentramos tanto en querer salvar la leyenda, que nunca nos imaginamos que descubriríamos a Chuny, como le decían los más allegados. Una persona llena de contradicciones y amor por la vida y el teatro, con la que todo se tornaba en una aventura”.

Espacio Mar del Plata Cine es producido en conjunto por la Videoteca Universitaria de la UNMdP y Mar del Plata Cine ONG. Mar del Plata Cine ONG tiene como objetivo el desarrollo de la industria audiovisual federal, actuando a lo largo de toda su cadena de valor.