CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 9 de mayo de 2019

“Se necesita un contrato social entre todos los argentinos”

La ex presidenta presentó "Sinceramente" en la Feria del Libro y consideró necesario el "compromiso de todos".

La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió a la convocatoria al diálogo que hizo el mandatario Mauricio Macri y aseguró que “nadie puede estar en desacuerdo”, pero advirtió que el país necesita “un contrato social entre todos los argentinos”,  durante un acto en la Feria del Libro, donde presentó su libro, “Sinceramente”.

“En épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, dirigentes sindicales… nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados, pero permítanme decir que va a ser necesario algo más, un contrato social de todos los argentinos y las argentinas, con metas verificables, cuantificables, exigibles”, enfatizó la ex mandataria al presentar su libro “Sinceramente” en La Rural.

Y agregó: “Si tuviera que ponerle un título, le pondría “Contrato social de ciudadanía responsable”, porque involucra a todos, desde el empresario ciudadano en su ámbito y su actividad, hasta aquellos que también hoy son cooperativistas porque no han podido encontrar un trabajo. Que el compromiso sea de todos. Primero del Estado”.

Por otra parte, la ex presidenta aseguró que la gestión del mandatario Mauricio Macri tiene activos más planes sociales que su administración, la que recordó que muchos llamaron la de “los choriplaneros”.

La senadora nacional de Unidad Ciudadana recordó que dejó el Poder Ejecutivo con 207.000 planes y hoy el gobierno de Macri “tiene 467.000”. “Muchos más que los que tenía el gobierno de los choriplaneros y planeros. Mucha gente recibe información que no es correcta”, subrayó la legisladora nacional.

Ante la presencia de ex funcionarios de su gobierno, representantes de los organismos de derechos humanos, dirigentes sindicales y actores y actrices cercanos al kirchnerismo que estaban en la sala, Cristina Kirchner aseguró que el objetivo de la publicación era que le sirviera “a todos los argentinos”.

Dos pantallas gigantes permitieron seguir la presentación a una multitud que se encontraba fuera del predio, una sobre la avenida Sarmiento, que desde esta mañana ya estaba cortada al tránsito. “Mi gran apuesta son los jóvenes y a ellos están dirigidas estas palabras. Este es un trabajo que cuenta una experiencia, pero que ya comenzó a caminar solo, como a veces sucede con las palabras”.