CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 4 de abril de 2024

Entre el juvenil y el “new adult”, vuelve Anna K. Franco con “Nina”

Lo presentará oficialmente el 27 de abril en la Feria del Libro de Buenos Aires.

“Nina”, la nueva novela de Anna K. Franco, es una de las novedades editoriales del mes de abril.

Se trata de la segunda parte de la “saga de los secretos”, una trilogía que inició con “Thea”.

Publicada por el sello VRYA de VR Editoras, es un crossover entre el género juvenil y el new adult, que aborda temas sociales actuales, de forma cuidada, respetuosa e informada.

En “Nina” explora las consecuencias extremas del bullying y el acoso escolar, la importancia de la salud mental y la autosuperación.

El libro tendrá su presentación oficial en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Sábado 27 de abril, a las 17.30, en sala Rodolfo Walsh (pabellón amarillo).

Cada libro de esta serie de ficción de tiene un subgénero diferente y a diferencia de Thea, primer libro de la trilogía, Nina tiene un corte paranormal. La protagonista posee un don único: es capaz de recibir mensajes del universo y con ello, predecir el futuro.

“Había pasado por muchos colegios y la historia se repetía. No importaba cuánto me esforzara para ocultar mi condición: tarde o temprano, mis compañeros se daban cuenta de que no era como el resto y las burlas aparecían”. Nadie conoce el secreto de Nina, ni su padre Sam ni sus compañeros de clase que siempre le hicieron bullying y la dejaron de lado. Sería otro motivo más para aislarla del resto de la escuela. “Mi padre siempre me aconsejaba que ignorara las burlas. Según él, eso haría que los acosadores se aburrieran y fueran en busca de la reacción de otro acosado. Hacía tres años que le hacía caso sin resultado”. Ella no sabe de dónde heredó su don, por eso jamás se lo contó a su padre, quien la adoptó cuando tenía 5 años. Las primeras veces que se abstrajo de la realidad y sufrió dolor de cabeza, sangrado de nariz, palidez, fiebre y temblores (algo que le sucede cada vez que tiene visiones), la llevó al hospital porque creyó que padecía epilepsia o alguna enfermedad hereditaria. Nunca se animó a contarle a su papá lo que le ocurría, la trataría de loca.

Una noche, Nina tiene una visión violenta: habrá un accidente fatal y una de las víctimas será Wayne Bennett, su compañero de clase. Entonces tiene que tomar una decisión: ¿puede evitar el accidente, incluso a costa de exponer su don? ¿Vale la pena hacerlo por Wayne y sus amigos?

Su nobleza le gana al miedo e intenta evitarlo, y si bien no lo logra, sí consigue salvarle la vida a Wayne. El problema ahora es que no es tan simple eludir a la muerte o cambiar lo que estaba escrito. Wayne podría tener los días contados de todas formas y Nina quiere evitarlo de todas formas. Él no es como ella creía e incluso encontró en él un aliado para aprender a manejar su don. Un amigo. Y quizá el amor.

Anabella Franco es una reconocida autora de narrativa femenina y juvenil, bajo el seudónimo Anna K. Franco. Además es profesora en Letras, especialista en educación y correctora literaria.

Ganó certámenes literarios y reconocimientos internacionales por sus cuentos y novelas. Algunos de sus grandes éxitos son “Nada más que una noche” (Vergara, 2012), “Rebelión” (Penguin, 2015), “Brillarás” (VRYA, 2018), “Háblame de lo invisible” (VERA, 2022) y “Thea” (VRYA, 2023), entre muchos otros que demuestran su versatilidad e interés por explorar diversos subgéneros. En su página web, http://anabellafranco.com.ar/ , se encuentra toda la información sobre la autora, sus libros, próximos proyectos y medio de contacto.



Lo más visto hoy