CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de noviembre de 2025

Escuela Nº 21: investigan el ataque a policías, los daños a bienes del Estado y el incendio de la casa

La Justicia intenta identificar a quienes rompieron dos patrulleros y agredieron a los uniformados, además de vandalizar el edificio del establecimiento educativo y prender fuego la vivienda. En cuanto a los tocamientos que dijeron haber sufrido las niñas de 7 años, no hay habrá consecuencias penales ya que el compañero señalado tiene 10, por lo que no es punible.

La Justicia marplatense investiga el ataque a los policías que participaron del operativo en la Escuela Provincial Nº 21 el martes a la tarde, así como los daños provocados a los patrulleros, al propio edificio del establecimiento educativo y el incendio de la vivienda del barrio Jorge Newbery.

Según pudo saber LA CAPITAL, el caso quedó a cargo de la Fiscalía Nº 5, encabezada por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, de turno esta semana. Por el momento, no hay sospechosos identificados, pero los pesquisas trabajan intensamente para esclarecer los distintos hechos.

En cuanto a los tocamientos que dijeron haber sufrido las niñas de 7 años, se inició ninguna causa penal  pese a que el compañero señalado tiene 10, por lo que a las claras no es punible conforme lo indica la ley argentina. Esto fue luego de que la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, tomara conocimiento de la existencia de una denuncia radicada sólo por una de las madres de las niñas en la Comisaría de la Mujer y la Familia, y dio intervención -como indica el protocolo- al Departamento de Protección de la Niñez en la Urgencia dependiente de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Al tratarse de niños, no se dispusieron medidas cautelares ni encierros preventivos de ningún tipo. Tampoco se ordenaron prácticas médicas forenses, ya que conforme la denuncia de su progenitora, la menor manifestó que los presuntos tocamientos habían sido sobre sus ropas, de modo que el procedimiento no hubiera tenido ningún tipo de sentido. De todos modos, por protocolo de la Comisaría de la Mujer la única niña que, por intermedio de su madre, denunció el hecho, fue sometida a una estudio médico.

Tal lo que pudo averiguar este medio, intervino también en la examinación del caso la Asesoría de Menores e Incapaces del Ministerio Público Fiscal, y las acciones quedaron luego en manos de los miembros del flamante dispositivo UMA (Unidad de Medidas Alternativas), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.
Una fuente de la Fiscalía de Menores que consultó LA CAPITAL dejó trascender, en este marco, que alrededor de un 15% del total de las denuncias que se reciben actualmente en el fuero son por supuestos abusos sexuales entre menores no punibles. Es decir, casos muy similares al narrado, que no tienen desenlaces judiciales y que son derivados al municipio.



Lo más visto hoy