CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de mayo de 2024

Escuela pide ayuda para sostener el proyecto educativo e inclusivo “Vení, te cuento” 

Desde 2005, reúne relatos de niños y jóvenes que transitan la escolaridad con la escuela domiciliaria y hospitalaria porque presentan una enfermedad que les impide asistir a su escuela. Este año, la compleja situación económica lleva a la escuela N° 508 a pedir apoyo a la comunidad.

La Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N° 508 “Madre Teresa de Calcuta”, única en su tipo en Mar del Plata, se encuentra nuevamente inmersa en su proyecto anual “Vení, te Cuento”, una iniciativa muy especial que permite hace casi 20 años que los alumnos y alumnas se conviertan en autores. Sin embargo, este año se enfrenta a un desafío adicional: la falta de fondos debido a la compleja situación económica.

Desde el año 2005, este proyecto ha sido un faro de esperanza y creatividad para los estudiantes que asisten a esta singular institución. “Vení, te Cuento” no es solo un libro, es la cristalización de los sueños de estos jóvenes, quienes encuentran en sus páginas la oportunidad de convertirse en autores y compartir sus historias con el mundo.

“Vení, te cuento” trata de historias y relatos escritos por los niños y jóvenes que transitan la escolaridad con la escuela domiciliaria y hospitalaria porque presentan una enfermedad que les impide asistir a su escuela. De aquí la relevancia de este libro, en el cual los estudiantes se convierten en autores.

La iniciativa, concebida por un grupo de docentes con visión y pasión por la educación inclusiva, fue creciendo año tras año gracias al apoyo de distintas gestiones y generosas donaciones que permitieron su impresión y distribución.

Algunos años, como sucedió en 2018, la situación económica no permitió publicar el libro a color, pero el presupuesto alcanzó al menos para hacerlo en blanco y negro.

Pero en este 2024, con el propósito de garantizar la continuidad de este proyecto tan significativo, los docentes hicieron un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad. Necesitan el apoyo económico de todos aquellos que puedan contribuir para que los estudiantes de la Escuela Domiciliaria Hospitalaria puedan ver materializados sus sueños una vez más.

Para aquellos que deseen brindar su colaboración, se habilitó la posibilidad de realizar donaciones a través de la Asociación Cooperadora Escuela N° 508 (CBU: 0140323501420002914401)

Los docentes indicaron que cada aporte, por más pequeño que sea, contribuirá enormemente a hacer realidad el proyecto “Vení, te Cuento” y a brindar una invaluable experiencia de aprendizaje y crecimiento a los estudiantes involucrados.

Para obtener más información sobre cómo colaborar o sobre el proyecto en sí, los interesados se pueden comunicar al siguiente número de teléfono: 494-5435 – 223 513-9816. Rosalía Varela es la directora del establecimiento.

 



Lo más visto hoy