Consejeros escolares del Frente de Todos dieron a conocer un relevamiento en el que se advierte que la rotura de techos es uno de los principales problemas de las escuelas del distrito.
El informe señala que “la mitad tiene problemas de techos, la mayoría graves” y que hay unas 24 escuelas calificadas en “riesgo de inicio”, entre las categorías 1 y 2.
En el nivel 1 de “riesgo de inicio” se encuentran las escuelas primarias 4, 61, 64 y 68 y la escuela de educación especial 511 y el jardín de infantes/primaria 911.
En el nivel secundario forman parte de esta categoría los establecimientos N° 4, 31, 33, 52 y 70 y la escuela Polivalente.
En la categoría 2 se encuentran las escuelas primarias N° 2, 8, 10, 12, 31, 33; los jardines 918 y 919; y los secundarios 5 y 46.
Los consejeros escolares también indicaron que el Consejo Escolar está contratando obras con “fondos propios de más de $4.000.000”, al tiempo que destacaron la puesta en marcha de las “cuadrillas de mantenimiento con intervenciones por más de $200.000”.
De todas maneras, no evitaron manifestar críticas acerca la gestión anterior de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, al señalar que la Provincia “ha sido devastada por el gobierno de Cambiemos, dejando una deuda insostenible” y “escasos recursos”.
A su vez, acusaron al intendente Guillermo Montenegro de “solo” tener proyectado parte de las reparaciones de la pileta cubierta por $14 millones de los $544 millones que recibe en concepto de Fondo Educativo.
Lo más visto hoy
- 1Agustín Neglia, el mendocino que recorre el mundo y elige vivir en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sería una trabajadora sexual de Mar del Plata la mujer asesinada y arrojada en Vivoratá « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Testigos, redes sociales, forenses y videos, las claves en el caso de Johana Mailén Antonich « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Violento asalto contra un hombre en La Perla: dos detenidos y dos prófugos « Diario La Capital de Mar del Plata
