CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de enero de 2018

Estalla el verano con el Superclásico

Como casi siempre, el primero en Mar del Plata. Desde las 22.10 en el Minella se paran los relojes del fútbol y del verano. Estará Carlos Tevez en Boca y titulares en River, posiblemente con unos minutos de Lucas Pratto.

El último Superclásico que jugó Tevez en Mar del Plata, en 2016. En la foto contra Ponzio, quien festejó aquella noche por el 1-0 de River sobre Boca.

Punto de hervor justo de cada temporada. El momento en el que se paran lo relojes de cada verano en Mar del Plata es la hora del Superclásico del fútbol argentino.

Estuvimos cerca de perderlo, por impericia e imprudencia del gobierno municipal, pero finalmente está, como casi siempre, altivo, para ponerle el jalón más importante a una temporada que no es, ni mucho menos, como las de antes, pero que aunque sea recupera la autoestima para la ciudad por un rato con el gran choque del fútbol.

Desde las 22.10, en el Minella, Boca – River, River y Boca, se enfrentan como casi siempre por primera vez en el año en Mar del Plata. Y ahora en la antesala de un choque oficial que es la primera final del año, la de la Supercopa de marzo. Efectivamente, este uperclásico será un anticipo del que sostendrán el 14 de marzo, al parecer en Córdoba, por la Supercopa Argentina, que tendrá la particularidad de poner en juego un título oficial y cuyo resultado será el primer gran impacto del año para ambos.

Boca y River llegan al partido de hoy con rendimientos irregulares a lo largo de la preparación pero la conciencia de que si bien la mira está en los compromisos internacionales y la Superliga, este no es de ninguna manera un amistoso.

Desde hace 50 años el Fútbol de Verano es una marca, casi como un torneo oficial en sí mismo, y el Superclásico del Fútbol de Verano tiene los ribetes e ingredientes de un encuentro oficial. Y se juega así, como una final, como lo que es un Superclásico, presenten los protagonistas que presenten.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que vivió una semana tormentosa por el escándalo extra futbolístico de los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, no ha podido ganar desde la vuelta de las vacaciones.

En el debut 2018, que encaró con mayoría de suplentes, perdió con Godoy Cruz en Mendoza y el pasado miércoles, con todo su potencial, cayó por penales ante Aldosivi luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario.

El Mellizo no quiere arriesgar más de la cuenta por eso, pese a la importancia intrínseca de un Superclásico, armará un equipo mixto con la intención de que todos lleguen en óptimas condiciones al partido frente a Colón de Santa Fe, el sábado próximo, por la Superliga.

Al técnico le faltan los dos colombianos envueltos en la polémica, también el defensor “Frank Fabra y el mediocampista Pablo Pérez, quien sufrió una lesión muscular en el último amistoso con Aldosivi.

Carlos Tevez está confirmado, como también otros de los dos refuerzos sumados en este receso, Julio Buffarini y Emmanuel Mas.

En la práctica del viernes por la tarde, Barros Schelotto ensayó una formación con línea de tres defensores, pero el sábado probó un 4-3-3 para el Superclásico. Claro que Cristian Pavón puede arrancar más atrás y colaborar con la línea de volantes.

En River, Marcelo Gallardo dispondrá a la mayoría de los titulares y incluso podría ordenar el debut del refuerzo estrella, el delantero Lucas Pratto, quien fue convocado y comenzará el partido sentado en el banco de suplentes.

A la formación que parará Gallardo en Mar del Plata sólo le faltaría el arquero Franco Armani y el propio Pratto desde el inicio para convertirse en el equipo ideal del modelo 2018 con el que buscará la cuarta coronación en la Copa Libertadores.

Durante su pretemporada en Estados Unidos, River goleó a Miami United (5-0) y a un combinado de la Universidad de Florida (4-0) y perdió con Independiente Santa Fe de Bogotá (1-2).

Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Peruzzi, Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Buffarini, Julián Chicco y Nández; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola y Saracchi; Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Santos Borre e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Cancha: estadio del Mundial José María Minella.
Arbitro: Facundo Tello.
Hora: 22.10.

Para seguirlo por radio

El Superclásico será televisado por cable pero se podrá seguir en Mar del Plata a través de la radio, para vecinos que están trabajando y no tienen el sistema pago o para turistas que están disfrutando de la ciudad.

Estarán desde las 20.30, las tradicionales transmisiones de AM, LU6 Radio Atlántica de Mar del Plata, AM 760, con el relato de Hernán Río y los comentarios de Vito Amalfitano, más el análisis especializado de Vicente Luis Ciano y el comando de Braulio García Camarena, con los anuncios de Alejandro Heuguerot; y LU9 Radio Mar del Plata, con el relato de Sergio Vangelista y todo el equipo Jugá en Primera que presentará toda la previa en su programa tradicional del mediodía.

Pero hoy también, además, el Superclásico tendrá nada menos que, también desde las 20.30, el ingrediente del relato de Víctor Hugo Morales en exclusiva para una transmisión marplatense, la GDM Radio, con el equipo de Jorge Jaskilliof, con streaming, en la web golesdemedianoche.com, que retransmite la FM 101.3. Víctor Hugo, el relator más famoso del planeta, por aquella inolvidable narración del segundo gol de Diego a los ingleses,-entre otras cosas-, en exclusiva para una emisión marplatense y con los comentarios de Jaskilliof, del ex árbitro Rafael Furchi y la locución en vivo desde el estadio de María Fernanda Orsini.

También hoy en River – Boca estará el clásico equipo de Carlos “Cachacho” Pascual por la 92.3, Espn Radio, que emitió todos los encuentros del Fútbol de Verano, con los comentarios de Mario Gianotti y la 98.5 estará con el equipo de Justiniano, más todas las transmisiones de alcance nacional que vienen a Mar del Plata y la transforman en caja de resonancia a partir del Superclásico.



Lo más visto hoy