CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de diciembre de 2016

Este verano el viaje mínimo en taxis y remises costará 35 pesos

Para el primero de los casos el Concejo Deliberante también aprobó que la bajada de bandera sea de 28 pesos. Ambas asociaciones justificaron los aumentos por la suba del combustible y mantenimiento de los vehículos.

MIRAMAR (Corresponsal)

La ciudad de Miramar no posee un transporte público regular y masivo que abarque todos los rincones de la zona urbana y periférica, por lo cual taxis y remises juegan un papel preponderante en la comunicación y el servicio de pasajeros.

En ese contexto, durante esta semana el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que había presentado la Sociedad de Conductores de Taxis de Miramar, que consta especialmente en llevar la bajada de bandera a 28 pesos y el viaje mínimo a 35 pesos.

Actualmente, existen 41 vehículos habilitados en este gremio divididos en distintas paradas de la zona céntrica, principalmente en la terminal de ómnibus, aunque fuentes consultadas por LA CAPITAL, aseguraron que “el trabajo se redujo mucho, especialmente por el aumento constante del combustible”.

“Hoy ya casi no hay diferencia entre el GNC y la nafta, hay que trabajar muchas horas para que sea redituable”, coinciden los referentes.

Por el lado de los remises, si bien el mecanismo de facturación es diferente, también el traslado inicial costará 35 pesos. “Esa tarifa la impusimos hace una semana y esperamos mantenerla por todo el verano, pero tampoco se descarta un nuevo incremento porque nos están matando los costos”, informó a este medio un integrante de la asociación que los nuclea en Partido de General Alvarado.

“Más allá del GNC, hoy un cambio de aceite sale 1200 pesos, las pólizas de seguro al renovarlas aumentan un 20 o 30%. A esto se suma la VTV cada 6 meses, y lógicamente el desgaste de gomas y demás piezas de los autos”, amplió la misma fuente consultada.

Con respecto a las expectativas de la temporada, la sensación es la misma en ambos casos. “Por el momento, viene de regular a mala, esperamos una mejoría: Existen días donde las agencias nos preparamos para 150 viajes y salen 80. Está todo muy irregular y eso también arrastra a otros servicios turísticos como alquileres de casas, departamentos y las sombres en los balnearios”, concluyeron.