La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de julio de 2020

Estudian si tenía coronavirus un fallecido en Mar del Plata

Las autoridades sanitarias esperan por estas horas confirmar o desechar un nuevo caso de Covid-19. Ayer la ciudad tuvo récord de contagios.

Una persona que falleció en las últimas horas en Mar del Plata presentaba síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que su caso es analizado para establecer si efectivamente había contraído la enfermedad.

La novedad se conoció anoche, después de que el gobierno municipal difundiera el informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), que dio cuenta de un récord de contagios para una jornada en la ciudad: cinco casos, por lo que el número total de infectados llegó a 58 desde que comenzó la pandemia.

Cuatro de los nuevos casos se detectaron en pacientes del Hospital Houssay, mientras que el restante en la Clínica 25 de Mayo.

Ahora, autoridades sanitarias esperan los resultados del test que, por protocolo, se le realizó para establecer si un fallecido se había contagiado de Covid-19.