CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de febrero de 2021

Excarcelaron al boxeador Lucas Bastida pero seguirá siendo investigado por abuso sexual

La jueza de Garantías, Rosa Frende, tuvo en cuenta que no tiene antecedentes penales y consideró que no existe riesgo de fuga ni entorpecimiento de los pasos procesales. Continúa imputado por violar a una joven de 19 años en un gimnasio.

El boxeador Lucas Bastida fue excarcelado por la Justicia de Garantías y si bien abandonará la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán en la que estuvo alojado desde que fue detenido, el lunes de la semana pasada, continuará siendo investigado por el abuso sexual de una joven de 19 años en un gimnasio marplatense.

El campeón sudamericano de la categoría súperwelter había sido detenido el 8 de febrero último, luego de que una mujer lo denunciara por violación. Al declarar ante el fiscal Leandro Arévalo, el boxeador dijo ser inocente y dio una versión exculpatoria de lo ocurrido.

Sin embargo, luego de analizar los informes de los médicos y los especialistas que atendieron a la denunciante, el investigador dispuso que Bastida continuará detenido en el penal de Batán mientras avanzaba la investigación. Su abogado defensor, en tanto, presentó el pedido de excarcelación ante la jueza de Garantías, Rosa Frende, cuyo fallo se conoció en las últimas horas.

Según pudo saber LA CAPITAL, la magistrada le concedió la libertad al acusado debido a que no tiene antecedentes penales y, por su condición de personalidad pública, no existen riesgos de fuga ni entorpecimiento de la investigación que se le sigue por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Además, el boxeador fijó domicilio ante la Justicia y se comprometió a estar a disposición de las autoridades cada vez que se lo requiera, como está estipulado en este tipo de cauciones.

El caso se conoció el lunes 8 de febrero, luego de que Lucas “El Tornado” Bastida se entregara ante la Justicia al conocer que existía sobre él una orden de captura dictada por el fiscal Arévalo, quien el sábado había recibido una denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer por parte de una joven de 19 años. En la misma, la víctima acusaba al boxeador, con quien tenía una relación de confianza porque es amigo de su hermano, de haberla violado en el baño de un gimnasio del barrio Don Bosco.