CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de marzo de 2023

Expectativa mundial para ver a los campeones del mundo en el Monumental

El presidente de la AFA adelantó que se enviaron 131.537 pedidos de acreditación para ver a los campeones del mundo en el Monumental.

La expectación por cubrir el primer duelo de Argentina como campeona del mundo en Buenos Aires es de tal magnitud que el número de solicitudes de acreditación supera las 131.500, casi 50.000 más que la capacidad completa del estadio Monumental, casa del River Plate.

“Acreditaciones de prensa solicitadas para Argentina-Panamá: 131.537. Capacidad del estadio Monumental: 83.214. Deberíamos tener casi un estadio y medio solo para periodistas”, escribió en su cuenta de Twitter Nicolás Novello, jefe de prensa de la ‘Scaloneta’.

Poco después también usó la misma red social Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para resaltar este logro.

“Para el partido contra Panamá hubo 131.537 pedidos de acreditaciones de prensa. Es el evento con mayor demanda periodística de la historia. Nos encantaría poder cumplir a todos, pero necesitaríamos dos estadios de River, solo para periodistas”, publicó ‘Chiqui’ Tapia, quien agregó: “La locura por @Argentina es total”.

El partido que jugarán Argentina y Panamá es el primero de los dos amistosos que la selección dirigida por Lionel Scaloni afrontará en la próxima fecha FIFA.

Argentina jugará contra el combinado centroamericano el 23 de marzo en Buenos Aires y el 28 viajará a Santiago del Estero para medirse con Curazao.

Los aficionados aún esperan saber cómo y cuándo podrán adquirir sus localidades para presenciar ese primer partido de Argentina luciendo su tercera estrella mundial, que, seguramente, se agotarán a las pocas horas.

Las autoridades analizan el operativo de seguridad para los días previos al encuentro de Buenos Aires, ya que se teme que decenas o cientos de miles de personas quieran salir a las calles para ver a sus ídolos de cerca, como ya ocurriera durante los festejos tras el título conseguido en Qatar 2022.

La presencia asegurada del capitán, Lionel Messi, y del resto de los jugadores que se proclamaron campeones del mundo el pasado 18 de diciembre ha convertido ese primer duelo en tierras argentinas en la fiesta colectiva que no pudo concretarse, precisamente por la acumulación de casi cinco millones de hinchas en las calles.

Por ello, según informa la AFA en su web, la ‘Scaloneta’ celebrará el título “junto a su gente, en el marco de un mega show catalogado como el evento deportivo del año en nuestro país”.