La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de julio de 2019

El marplatense Facundo Piñero jugará en el campeón

El maplatense será compañero de Marcos Mata en San Lorenzo.

Facundo Piñero va de Instituto a San Lorenzo. Foto Mundo D.

El marplatense Facundo Piñero seguirá su carrera en San Lorenzo, tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, donde compartirá plantel con Marcos Mata.

El equipo azulgrana, que todavía no tiene entrenador definido, se movió rápidamente en el mercado de pases y sumó a dos de los jugadores nacionales más requeridos, ambos de Instituto, finalista la temporada que terminó días atrás. Uno es el ala pivote Piñero, de mide 2,02 metros y 30 años. El otro el escolta Luciano “Chuzito” González, de 29 años, y 1,91 metros.

En las semanas anteriores, el cuatro veces campeón de la Liga Nacional (2016, 2017, 2018 y 2019) se había garantizado las continuidades del base santiagueño Nicolás Aguirre y del alero marplatense Marcos Mata. El base cordobés José Vildoza tiene contrato vigente hasta el año entrante.

En tanto no está resuelto que siga el ala pivote uruguayo Mathías Calfani (pretendido por Baskonia de la ACB española) ni tampoco las prosecuciones de los extranjeros Donald Sims y Joel Anthony. En cambio, el puertorriqueño Ramón Clemente ya anunció que continuará la carrera en el básquetbol de su país de origen.

San Lorenzo intervendrá en un prestigioso certamen internacional que organizará NBA Latinoamérica en el Antel Arena de Montevideo, del 18 al 22 de setiembre. Del mismo participarán un equipo de la G-League de la NBA, Bayern Munich (Alemania), Flamengo (Brasil) y el seleccionado uruguayo.