CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 23 de mayo de 2021

Fallecieron dos hombres por coronavirus en el hospital de Miramar

La lista de víctimas fatales ascendió a 79 y los casos activos cuentan 456 en todo el distrito. En el Hospital Marino Cassano permanecen 13 pacientes con Covid, uno de ellos en la unidad de terapia intensiva bajo asistencia respiratoria mecánica.

MIRAMAR (Corresponsal).- En una semana donde se produjo la estampida más importante de casos de coronavirus en Miramar, la cantidad de víctimas fatales llegó a 79. Durante las últimas horas fallecieron dos hombres de 65 y 90 años a causa de la enfermedad, quienes se encontraban internados en el hospital municipal “Marino Cassano”.

En el nosocomio local permanecen 13 pacientes con Covid-19, uno de ellos en la unidad de terapia intensiva bajo asistencia respiratoria mecánica y el resto en condiciones de salud moderadas.

Durante el sábado se registraron 42 nuevos casos, mermando los 73 registrados el viernes, que fue la cifra mayor desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Los contagios totales suman 3738, de los cuales 456 permanecen activos, 3203 recibieron el alta médica y se suman a la estadística los mencionados decesos.

Cabe señalar, que el municipio de General Alvarado es considerado actualmente como de “Alto Riesgo Epidemiológico Sanitario” ante lo cual el Ejecutivo local decidió plegarse a los anuncios restrictivos generales realizados por el presidente Alberto Fernández.

En el orden local, fue cerrado el vivero dunícola y el muelle de pescadores para evitar encuentros sociales que pongan en riesgo sanitario a la ciudadanía.

No obstante, los pescadores artesanales que obtuvieron su carnet habilitante en la Oficina de Empleo municipal pueden continuar con la actividad.

Paralelamente, se pusieron en marcha controles más estrictos en los accesos a las diversas localidades de la comuna con personal de policía y Guardia Urbana. Se pide la App Cuidar y quienes deban movilizarse por razones de fuerza mayor deberán acreditarlo con la documentación y/o permiso correspondiente.

“Establecimos con jefatura de policía comunal el cumplimiento irrestricto de las medidas, sabemos que muchos vecinos adoptan las normativas y se verán perjudicados muchos comerciantes, no nos pone feliz eso”, mencionó el intendente, Sebastián Ianantuony.