CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de octubre de 2020

Falleció Raúl Elías, un ex Selección de Mar del Plata

Jugó en Peñarol, Kimberley, San Isidro y Atlético Mar del Plata. Fue campeón en 1969 jugando para el club de Independencia y Alvarado, del que luego fue directivo.

Raúl Elías, muy joven y con la camiseta de la Selección de Mar del Plata.

 

Raúl Roberto Elías, destacado ex futbolista marplatense, integrante de algunas selecciones locales en los años ’60 -fue suplente del “Negro” Abel Alberto Pacheco-, falleció esta mañana a causa de un accidente cardio-vascular.
Elías, un buen mediocampista central, se había iniciado en Kimberley, pero apareció en 1962 en la primera de Peñarol.

Actuando para el club “milrayitas” de Garay y Santiago del Estero llamó la atención de los “ojeadores” de Estudiantes de la Plata, que se llevó a él y a otra gloria peñarolense, el “Noni” José Mayor.

Elías no alcanzó a jugar en la primera de Estudiantes y retornó a Mar del Plata para seguir jugando en el ámbito de la Liga Marplatense, donde integró el equipo de Kimberley campeón de 1969.

Pese que las lesiones lo persiguieron siempre, su carrera se alargó hasta mediados de los años ’70 en San Isidro y Atlético Mar del Plata. Su pertenencia, sin embargo, siempre se mantuvo fiel al club “verdiblanco”, del que vivía a muy pocas cuadras y al que solía ir casi todos los días.

Ávido lector, amante del fútbol del Barcelona de Guardiola -difícilmente se perdiera un partido cada vez que lo televisaban-, amiguero, ocurrente, habitué de las partidas de generala que se armaban al mediodía en el salón de juegos kimberleño, llegó a ser directivo del club de Indepedencia y Alvarado, ocupando el cargo de prosecretario durante la presidencia de Darwin Manuel.

“¿Cómo que no jugué en ningún lado?”, se ofendía cuando algún amigo de la “barra del Gato Mignini” le recordaba que no había llegado a jugar en Estudiantes. Era capaz entonces de pedir una pelota y ponerse a hacer jueguitos de madrugada y sentado. Y la pelota, esa buena amiga, tardaba bastante en caerse.

Su corazón de futbolista vivió la satisfacción de ver campeón en la primera de Kimberley a su hijo Leandro, integrante del plantel que se coronó en el primer torneo del siglo XXI, año 2000, dirigido por Juan Carlos Eito.
Sus restos serán velados mañana de 13 a 15 en Casa Sampietro (Hipólito Yrigoyen 2046) y luego trasladados al cementerio Los Robles. Raúl Elías había cumplido 76 años el último 15 de mayo.



Lo más visto hoy