La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de julio de 2020

Fatal desprendimiento de mampostería frente a Plaza Colón: murió una mujer

Ocurrió esta tarde en Arenales entre Boulevard Marítimo y avenida Colón. La víctima tiene 48 años y caminaba junto a sus dos hijos por el lugar. Cedió parte de la estructura de un balcón y le provocó la muerte en el acto.

El desprendimiento de parte de la mampostería de un edificio ubicado frente a la Plaza Colón provocó la muerte en al acto de una mujer que transitaba por el lugar acompañada por sus hijos.

El fatal siniestro ocurrió pasadas las 15 en Arenales entre Boulevard Marítimo y avenida Colón, donde por motivos que serán motivo de investigación cedió parte de la estructura de los balcones del quinto piso de un edificio, que impactó de lleno sobre la mujer, provocándole una herida letal.

Según pudo saber LA CAPITAL, la víctima es una mujer de 48 años -trabajaría en un supermercado y viviría por la zona- que caminaba por el lugar acompañada por sus dos hijos, cuando de un momento a otro sufrió el violento impacto de parte de la estructura que cayó sobre ella, provocándole la muerte en el acto.

“Fue un segundo, un estruendo terrible”, describió un testigo.

Desde Defensa Civil confirmaron el fallecimiento de la mujer, que se produjo en el acto como consecuencia del desprendimiento en el quinto piso de este edificio.

Caida mamposteria 2

Personal policial y de Defensa Civil trabajaron en el lugar de los hechos, mientras que el Fiscal Pablo Cistoldi se hizo presente para tomar contacto directo con lo sucedido.

De acuerdo a la información a la que accedió este medio, responsables de la administración que controla el edificio acercaron al lugar toda la documentación, a la vez que también lo hicieron de la secretaría de planeamiento con el expediente de dicha propiedad.

Desde Defensa Civil se adelantó que en las próximas horas se colocará una bandeja de protección mientras se evalúa el estado del resto del revestimiento.

“Es un tema que habría que evaluar: con qué están recubiertos los edificios de Mar del Plata. Uno no sabe que tiene arriba cuando va caminando por la vereda”, dijo el fiscal Cistoldi a LA CAPITAL.

El fiscal Cistoldi inició actuaciones caratuladas “homicidio culposo” a la espera de sumar información pericial.