La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 23 de mayo de 2020

Fernández: “En la inmensa mayoría del país estamos controlando la pandemia”

El presidente destacó que el país está "retornando a la normalidad". En ese sentido, citó el ejemplo del convenio firmado con el gobierno de San Juan para la realización de obras de infraestructura para la provisión de agua potable y redes de saneamiento cloacal.

Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández destacó que “en la inmensa mayoría” del país se está “controlando la pandemia” de coronavirus y remarcó que se está “retornando a la actividad”.

“San Juan ha podido reactivar el 92% de su economía. Ayer pude ver cómo vuelve a reiniciarse la producción en Santiago del Estero y en Tucumán. En la inmensa mayoría del territorio argentino estamos controlando la pandemia y retornando a la actividad. Unidos vamos a lograrlo”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado se expresó de esta manera al referirse a un convenio que suscribió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para la realización de obras de infraestructura para la provisión de agua potable y redes de saneamiento cloacal en esa provincia, por un monto superior a los 2.400 millones de pesos.

En tanto, el jueves, el mandatario visitó las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, donde recorrió varias obras.

El convenio con San Juan, que fue suscripto además por el ministro de Obras Públicas, Miguel Katopodis, durante un encuentro en la residencia de Olivos, prevé el compromiso de esa cartera para gestionar créditos por un valor de 2.405.846.560 pesos, en la medida en que haya disponibilidad presupuestaria para ser destinados a obras de infraestructura en distintos puntos del distrito.

Para la realización de los trabajos, la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la provincia de San Juan firmarán los acuerdos específicos, que en los casos correspondientes serán remitidos al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Ethosa) para su análisis y ejecución, según establece el convenio.

La provincia, por otra parte, se compromete a que los fondos que reciba por estos créditos se destinen exclusivamente a los proyectos que sean aprobados, así como a dar estricto cumplimiento a los procedimientos administrativos, contables y de control en vigencia.