La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de julio de 2020

Alberto Fernández mencionó la insistencia de Montenegro para habilitar más actividades

"Lo tengo al intendente de Mar del Plata llamándome cotidianamente para ver porque no habilitamos más actividades", señaló para ejemplificar los requerimientos de los jefes comunales bonaerenses.

El presidente Alberto Fernández remarcó la insistencia del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro para pedir la habilitación de más actividades en el marco de la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus.

La mención del Presidente llegó en el tramo final de una extensa conferencia de prensa en la que se anunció las características del próximo tramo de la cuarentena que se extenderá hasta el 2 de agosto. Ante una pregunta sobre los cuestionamientos de muchos intendentes bonaerenses para agilizar el proceso de habilitación de actividades, Fernández utilizó el caso de Montenegro para ejemplificar.

“Hay muchos intendentes que me llaman y es algo que debemos ver para agilizar porque no todo es lo mismo”, señaló. Y agregó, a modo de anécdota, que  “lo tengo al intendente de Mar del Plata llamándome cotidianamente para ver porque no habilitamos más actividades como el surf, poder correr en la costa, u otras actividades como el comercio”. “En eso estamos, tratando de poder hacerlo”, subrayó.

Por otra parte, el Presidente dijo hoy que invitó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “a hacer juntos un plan pospandemia para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)”.

“Lo mismo quiero hacer con los gobernadores del NOA, del NEA, de Cuyo, de la región central y de la Patagonia. Ya que nos salió bien trabajar juntos en la enfermedad, trabajemos juntos cuando estemos sanos”, dijo Fernández en rueda de prensa desde Olivos, al finalizar los anuncios sobre la etapa de apertura gradual y escalonada del aislamiento por la pandemia de coronavirus, que será puesta en marcha mañana.

Alberto Fernández anunció hoy que se pasará a una fase más flexible del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con una apertura escalonada de las actividades, entre el 18 de julio y el 2 de agosto, en el marco de las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud, en las investigaciones científicas para seguir produciendo insumos críticos, y en el trabajo con laboratorios para acercarnos a la vacuna que nos hace falta”, explicó al tiempo que reiteró: “Vamos a estar ayudando a todos y a todas, a comerciantes, trabajadores, a los que están sin trabajo. No vamos a dejarlos abandonados, todos son nuestra prioridad y vamos a estar a su lado”.

Lo hizo desde la residencia de Olivos acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; además de los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Río Negro, Arabela Carreras; y Jujuy, Gerardo Morales, quienes estuvieron presentes en forma virtual mediante videoconferencia.