Fernando Lima fue designado presidente del Festival de Cine de Mar del Plata
Agregar La Capital en
Fernando Juan Lima.
Fernando Juan Lima, vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales durante la anterior gestión encabezada por Ralph Haiek, fue designado como el nuevo titular del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
La designación, oficializada en el Boletín Oficial, será en condición “ad honorem”. Lima fue el vicepresidente de Haiek, durante la gestión anterior, entre agosto de 2017 y noviembre de 2018, cuando renunció al cargo.
Fernando Juan Lima tiene una extensa trayectoria como juez, periodista y crítico de cine. Con más de una década frente de su programa de radio “La Autopista del Sur” (AM 750), y el programa televisivo Cinema Mon Amour por Canal (á). Además, escribió para la revista El amante, el diario BAE y en sitios web como Otros Cines y Escribiendo Cine.
El cargo de presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata fue ocupado por el director argentino José Martínez Suárez durante más de diez años, desde 2008 y hasta su muerte, el 19 agosto del año pasado.
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá su 35° edición en noviembre, se encuentra entre los quince festivales clase A en todo el mundo, reconocido por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF), categoría que comparte, entre otros, con el de Cannes, Venecia y San Sebastián, además de ser el único en Latinoamérica con esa distinción.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
