Fotógrafos y videógrafos reclaman la aprobación de protocolos para volver a trabajar
Protestarán este lunes a la mañana en el Monumento a San Martín en reclamo de la "pronta aprobación" de protocolos que les permitan trabajar en un estudio o en el exterior.
FOTO. Unsplash
Fotógrafos y videógrafos se reunirán este lunes en el centro de Mar del Plata para exigir el regreso a la actividad en la ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.
Autoconvocados en las redes sociales bajo el lema “No queremos esperar ni un día más”, trabajadores y trabajadoras independientes concentrarán este lunes a las 11 en el Monumento a San Martín y -con sus cámaras en la mano- solicitarán al Municipio la “pronta aprobación” de los protocolos que ya fueron presentados a las autoridades municipales y que les permitiría trabajar tanto en producciones en estudio como en el exterior.
En ese sentido, indicaron que ya elevaron a la comuna dos protocolos sanitarios con “diferentes alternativas” para poder retomar las tareas audiovisuales tras los más de 80 días que llevan sin trabajar a raíz de la cuarentena obligatoria, lo que genera un impacto económico en sus ingresos.
El reclamo se dará en el marco de las nuevas excepciones autorizadas por el gobierno provincial en los últimos días en la ciudad. Por esto, los fotógrafos y videógrafos señalaron que mientras otras profesiones vuelven con sus actividades, “a nosotros nos ven haciendo fotos o videos en la calle y nos hacen un acta”.
“Solicitamos a la MGP que nos permitan trabajar producciones en estudio y exteriores. Es un petitorio por el bien común de nuestra profesión”, explicaron.
Lo más visto hoy
- 1Así vivió Mar del Plata el 24 de marzo de 1976 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Quién era el marplatense que murió atacado por patovicas y el conmovedor mensaje de su hija « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una mujer con una historia particular atropelló a un menor y le dieron una golpiza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La masacre de Luna Roja y su largo camino hacia la verdad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mar del Plata se moviliza por el 50º aniversario del golpe militar « Diario La Capital de Mar del Plata
