CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de mayo de 2022

Francisco Bonfiglio debutó en el Villarreal B

El delantero marplatense tuvo minutos en la Primera División RFEF española.

Con apenas veinte años el marplatense "Pancho" Bonfiglio debutó en el tercer nivel del fútbol español.

El delantero marplatense Francisco Bonfiglio, surgido en Kimberley de esta ciudad, debutó el último fin de semana en el primer equipo filial de Villarreal, el Villarreal B, en un partido correspondiente a la fecha 35 de la Primera División RFEF española, el tercer nivel del sistema de ligas de fútbol de España.

“Pancho” ingresó a los 27′ del segundo tiempo por Álex Forés en la goleada 4-1 que su equipo le propinó al filial de Real Madrid, el Real Madrid Castilla. Y en los pocos minutos que estuvo en la cancha estuvo a punto de conseguir un gol, pero lo tapó el arquero Toni Fuidias.

Bonfiglio venía jugando en el Villarreal C, el segundo equipo filial, en la Tercera División RFEF.

A lo largo de la temporada en este último equipo había disputado 833 minutos distribuidos en 23 partidos, ocho de ellos ingresando como titular. Y había marcado cuatro tantos.

Villlarreal B, a falta de tres fechas para el final del torneo, marcha en el segundo lugar del Grupo 2, a sólo dos puntos del FC Andorra, con buenas posibilidades de lograr el ascenso a la Segunda División.