CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de octubre de 2026

Fue a buscar pelea a una casa, agredió a una mujer y rompió el vidrio de un auto

El episodio ocurrió durante la madrugada en el barrio Libertad. El hombre, de 28 años, habría atacado a una mujer de 35 años y luego dañado un Chevrolet Corsa con un elemento metálico. Cuando llegó la Policía, se acercó a los efectivos con un caño y una llave francesa.

Agregar La Capital en

Un hombre de 28 años fue aprehendido durante esta madrugada en el barrio Libertad, acusado de agredir a una mujer y provocar daños en el automóvil de un familiar. El episodio se inició cuando el sospechoso se presentó en una vivienda con intenciones de pelear y terminó con la intervención policial y su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

El hecho ocurrió en una propiedad ubicada en la calle Necochea al 8300. Según el relato de los involucrados, el hombre llegó al domicilio y protagonizó una confrontación que derivó en una agresión contra una mujer de 35 años. Luego, en medio del mismo episodio, habría utilizado un elemento metálico para romper el vidrio trasero de un automóvil que estaba estacionado en la vía pública.

Un hombre de 29 años, que también participó de la secuencia, contó que había mantenido una discusión con el acusado y que este posteriormente había atacado el vehículo de su padre. El propietario del automóvil, de 65 años, confirmó que el sospechoso se había presentado en su casa con intenciones de pelear con su hijo y que había provocado daños en el Chevrolet Corsa.

La situación motivó un llamado al servicio de emergencias 911 que alertó sobre la presencia de un hombre agresivo. Cuando personal del Comando de Patrullas Norte llegó al lugar, encontró a varias personas y observó que el sospechoso se acercaba con un caño y una llave francesa en sus manos.

Los efectivos intervinieron y lograron reducirlo. Tras escuchar las declaraciones de los presentes, el procedimiento quedó vinculado a las lesiones denunciadas por la mujer y a los daños ocasionados en el vehículo.

La Fiscalía de Flagrancia, a cargo de María Sánchez, dispuso la formación de una causa por lesiones leves y daños, la notificación de los derechos al imputado en los términos del artículo 60 del Código Procesal Penal y su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Además, ordenó la extracción de muestras de sangre para determinar si el hombre había consumido alcohol o drogas y dispuso que comparezca ante la sede judicial.