CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de diciembre de 2021

Game over para Kimberley

Independiente de San Cayetano, dirigido por el DT marplatense Damián García, se plantó con solidez y practicidad, se impuso 2-0 y lo eliminó del Regional Amateur de fútbol. Los goles fueron de Brian Uribe y David Moreno.

Foto: gentileza Agustín Belga.

por Sebastián Arana

Apenas carreteó Kimberley en el Torneo Regional Amateur de fútbol. Independiente, el “chimango” de San Cayetano, tuvo más vuelo, le ganó 2-0 con justicia y lo eliminó rápidamente de la competencia.

El equipo marplatense nunca se sintió cómodo en un partido de pierna fuerte. Independiente, que salía beneficiado con un empate, vino a bajarle las revoluciones al partido y a imponerse en cada choque físico.

Y así se armó un duelo cerrado, cortado, conversado y por momentos jugado con mucha vehemencia ante la permisividad del árbitro Emanuel Mazzoni.

En ese contexto, las únicas chances realmente claras fueron de Independiente. A los 4′ Forte le ganó con el cuerpo a Silva y quedó mano a mano ante Campodónico, que tapó el mano a mano. Y a los 31′ Di Molfetta se molestó con Paredes para rechazar y produjo un rebote que Forte capitalizó para desbordar y enviar un centro que Uribe conectó en primera instancia con un zurdazo cruzado “mordido” y Vargas, en la boca del arco, levantó increíblemente el remate final.

Kimberley, más allá de un par de aproximaciones generadas por la rebeldía de Rondanina, muy poco claro en la zona de gestación -más todavía desde la salida por lesión de Montagna-, con Vértiz en una tarde opaca, apenas inquietó en la mitad inicial.

A la segunda salió con otros bríos y enseguida “Nacho” Fernández hizo una buena jugada individual y desvió desde buena posición.

Sin embargo, un cambio que pareció temerario, el ingreso de Daniel Azurmendi por Silvio Vedda, aumentó el poderío de la visita a la hora de salir de contraataque. Y la jugada le salió bien a Damián García.

A los 17′ Kimberley tuvo un tiro libre a favor y terminó sacando del medio. Vértiz lo pateó muy mal, Cejas cortó, tiró la gambeta hacia adelante, le ganó una “trabada” a Silva y terminó habilitando la llegada vacía de Azurmendi. El ex Kimberley, en lugar de patear cuando salía Campodónico, hizo la pausa y cedió para Uribe, quien ingresaba libre por el medio y convirtió con un remate corto.

Fue el principio del final. Los de Pablo Galitiello salieron a vender cara la derrota. Con más ganas que ideas. A fuerza de pelotas aéreas generaron un par de cabezazos peligrosos de Gómez y Rondanina y Quinteros tuvo que desviar al córner un centro de Vértiz que se cerró con peligro.

Pero ese fue todo el arsenal local. Demasiado pobre para revertir la historia ante un rival duro y astuto. Y a los 44′, aprovechando una mala entrega hacia atrás de Di Molfetta, Independiente dio la puñalada final. Alvarado escapó, Campodónico le negó la gambeta, pero el ex Círculo cedió a Moreno, quien convirtió con el arco vacío.

Así aseguró el equipo de Damián García su clasificación a la próxima ronda del Regional Amateur. Así, más temprano de lo previsto, concluyó el sueño kimberleño de llegar al Federal A.

Síntesis

Kimberley (0): Pablo Campodónico (6); Fermín Iriarte (5), Estanislao Silva (4), Di Molfetta (4) y Gabriel Paredes (6); Enzo Vértiz (4), Montagna (5), Sebastián Corti (6) y Juan Ignacio Fernández (5); Pablo De Hoyos (4) y Rondanina (6). DT: Pablo Galitiello.

Independiente (San Cayetano) (2): Matías Quinteros (6); Darroquy (5), Emiliano Rodríguez (6), Bacigalupe (6) y Suhit (5); Agustín Cejas (7), Santiago Vázquez (6), Silvio Vedda (5) y Brandon Vargas (5); Brian Uribe (6) y Forte (6). DT: Damián García.

Goles: en el segundo tiempo, 17′ Uribe y 44′ Moreno.
Cambios: en el primer tiempo, 33′ Contrera (4) por Montagna; en el segundo tiempo, 10′ Azurmendi (7) por Vedda, 18′ Gonzalo Gómez por Silva, 20′ David Moreno por Forte, 29′ Cristobo por Fernández y Areal por Vértiz y 35′ Jalil por Vargas, Paicil por Cejas y Leonardo Alvarado por Uribe.
Cancha: Kimberley (muy buena).
Árbitro: Emanuel Mazzoni (4).