CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de abril de 2019

Ganar o descender, esa es la cuestión

Unión vuelve a visitar a Argentino de Pergamino por la permanencia del Torneo Federal de Básquetbol.

Unión jugará este domingo, a partir de las 21, probablemente su partido más importante desde que disputa el Torneo Federal de Básquetbol. El equipo marplatense volverá a presentarse en Pergamino ante Argentino en el cuarto cotejo de la serie de play-offs de Permanencia de la División Bonaerense.

Los locales, tras el angustioso 73-71 del viernes, lideran 2-1 esta eliminatoria a cinco partidos. En consecuencia, no hay alternativa para el elenco dirigido por Ezequiel Santiago Medina: gana y fuerza un quinto cotejo a disputarse el miércoles en “El Quincho” o pierde la categoría. Así de sencillo, así de dramático.

El plantel marplatense debe hacer lo más rápido posible el duelo de su última caída. El viernes estuvo realmente cerca de ganar. Ganaba 69-61 a falta de seis minutos y todavía 71-68 cuando restaba un minuto y fracción. Pero se quedó sin gol en el peor momento y no pudo rematar la tarea ante un rival que esta vez, a diferencia de los juegos de Mar del Plata, lució nervioso, errático y confundido. Y en el cierre sufrió muchos problemas de rebote, que no había tenido a lo largo del cotejo.

Como en los dos partidos anteriores, la condición física de Leandro Furlan es la gran preocupación. El alero sigue “tocado”. Sin embargo, un estupendo trabajo del kinesiólogo Sergio “Kekia” Sabater logró ponerlo en cancha y el ex Santa Paula respondió con una producción formidable que puso a los suyos en el umbral de la victoria.

El bueno de Sabater tendrá por estas horas trabajo adicional. Durante el partido se “cargó” Lucas Cassettai, quien jugó apenas catorce minutos y realizó un flaco aporte ofensivo con apenas tres puntos. De todos modos, los dos “averiados” podrán estar en cancha este domingo.

Unión intentará repetir su buena actuación defensiva del viernes y ganar la lucha de nervios. Juega con la espada de Damocles sobre su cabeza, pero también lo hará Argentino, cuyos jugadores nada quieren saber de que la serie retorne a Mar del Plata.

Situación límite. Máxima tensión. Partido de hombres. Unión lo sabe e irá en busca de una vida adicional para defender su idea de darle un buen torneo a los muchos pibes con condiciones que tiene en sus inferiores.

Los equipos

Argentino (Pergamino)
Andrés Santa, Leandro Bordoy, Luciano González, Benjamín Levato y Federico Oggero. DT: Renzo Picarelli.

Unión
Valentín Lofrano, Lucas Cassettai, Leandro Furlán, Fernando Salazar y Tomás Reimundo. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Estadio: “Socios Fundadores” de Argentino.
Arbitros: Aitor Aramayo-Ivan Anderegeen.
Hora: 21.