CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 19 de diciembre de 2021

Gero Momo: “El músculo principal que toda persona tiene que tener es la cabeza”

El streamer de 31 años contó sus primeros pasos en el stream y cómo le afectaron los comentarios negativos de las redes sociales.

Geronimo Benavides, mejor conocido como Momo, es uno de los streamers más importantes de nuestro país con 972.000 seguidores en Instagram y 838.847 seguidores en su canal de Twitch “momoladinastia”. Este sábado tuvo la oportunidad de ser invitado al último programa del 2021 de PH Podemos Hablar con la conducción de Andy Kustnetzoff. Como es de público conocimiento este formato le permite al televidente acercarse y humanizar a distintas figuras famosas a través de diversos relatos que apelan a su sensibilidad y entendimiento. 

En este caso, Gero Momo dio un paso al frente de manera orgullosa con la categoría “los que no tuvieron un camino fácil para llegar donde están”. Una vez que el conductor le cedió la palabra, el streamer contó sus inicios en el mundo del stream y comentó brevemente que desde los 16 años trabajó, según él, “en los peores trabajos del mundo” hasta que conoció al, hoy en día, referente nacional del stream Martín Pérez Disalvo (Coscu). En un principio en forma de hobby comenzó a stremear hasta que decidió dejar sus estudios universitarios para dedicarse por completo a stremear. “El orgullo que tenemos todos los streamers es que el teatro, la tele, la radio, ustedes tienen mas o menos una manera, una forma, un estudio, nosotros nos encontramos con algo que nos dijeron fijate, osea escriban el manual porque no hay nada.” 

A continuación, Andy Kustnetzoff inauguró la siguiente consigna del programa: “los que alguna vez se sintieron insatisfechos con su imagen” y Momo, una vez más, dio un paso adelante. En esta ocasión explicó cómo él pasó por un gran cambio físico a raíz de una lesión grave que le imposibilitó jugar al fútbol por un año y medio. Por este motivo comenzó a ir al gimnasio y ,según él, “quedó grandote”. Sin embargo, hasta el momento esto no le ocasionaba ningún problema, fue la exposición en las redes la que llegó en unísono con comentarios de distintos usuarios anónimos que a través de la pantalla le recalcaban e indicaban cómo se veía físicamente. “Nosotros tenemos colegas, compañeros y compañeras en la escena que se volvieron bulímicos por escuchar a la gente.”



Finalizó su testimonio dejando en claro su posición respecto a la mala costumbre de los usuarios de Internet de señalar el físico ajeno desde el anonimato, sin tener noción del daño que esto le puede ocasionar a una persona. “Generan inseguridades, generan destrucción. Yo hoy puedo estar plantado en la vida de otra manera, con otra madurez mental de decir mira loco está bien, yo estaré más gordo, más flaco, más esto, más lo otro. Hay algo en tu vida que a vos te va a acompañar hasta último momento que es la cabeza, eso quedate tranquilo que es mucho más difícil que ir al gimnasio y tirar 120 de pecho, que en 6 meses vas a notar la diferencia. Vos para tener la diferencia acá (señala su cabeza) vas a tener que estudiar 20 años para poder llegar a lo que puede llegar una persona que usa la cabeza. Por eso el músculo  principal que toda persona tiene que tener es la cabeza.