CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de septiembre de 2021

Godoy Cruz goleó a un atribulado Aldosivi

“El Tiburón” cayó como local ante “El Tomba” por 4 a 1. Ojeda, Lomónaco, Bullaude y López marcaron los tantos de la visita, mientras que Cauteruccio anotó para el equipo de Fernando Gago.

El "Tiburón" sufrió una dura caída ante "El Tomba". Foto: Twitter - @clubaldosivi

por Víctor Molinero

 

Aldosivi siempre corrió de atrás a Godoy Cruz en el José María Minella. Aún durante el primer tiempo que terminó sin goles. De principio a fin fue la visita quien impuso el ritmo del juego. Y Fernando Gago fue intentando enmendar errores para neutralizar una superioridad que recién en el complemento se cristalizó en el marcador.

Al cabo, Godoy Cruz fue más y goleó 4 a 1 a Aldosivi por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Le propinó la cuarta derrota consecutiva al equipo marplatense, al que además hundió en la última posición de la tabla de los promedios.

De movida, Godoy Cruz presionó con intensidad al local en el centro del campo, se adueñó de la pelota y manejó el trámite del partido con un 4-2-3-1 que se vio favorecido por los espacios que dejó en el medio un Aldosivi que salió con un “dibujo” distinto. Es que Gastón Gil Romero inició como central, con Fabricio Coloccini y Emiliano Insúa a sus costados, y con los laterales Emanuel Iñiguez y Emanuel Insúa partiendo desde la línea de volantes.

Joaquín Indacoechea era el “5” posicional y Francisco Grahl y Gastón Lodico los internos que tenían que abastecer a los puntas: Federico Andrada y Martín Cauteruccio.

Aldosivi no encontraba la pelota y estaba incómodo. Sin embargo, aún en ese contexto desfavorable, dispuso de una inmejorable chance para abrir el marcador a los 10′, en una contra que inició Cauteruccio y que él mismo terminó con una definición apenas desviada tras buenas intervenciones de Emanuel Insúa y Gastón Lodico.

Más allá de esa maniobra aislada la visita era más. Por eso Gago hizo un rápido cambio de planes llegando a los 15′. Gil Romero al medio y los laterales hacia atrás. Aldosivi quedó con un 4-3-3 al que está más habituado.

Rápidamente tuvo mayor presencia en el mediocampo y le peleó la tenencia a Godoy Cruz en el medio. El juego se hizo más directo en dirección a ambos arcos aunque las llegadas de real peligro no fueron muchas en esa primera etapa.

En el complemento la primera chance clara de gol otra vez fue para Aldosivi. Llegada al fondo de Andrada por izquierda al minuto, pase atrás a Cauteruccio y zurdazo desde el punto penal del ex Estudiantes que Juan Espinola sacó al córner con un manotazo espectacular por sobre el travesaño.

Enseguida Gago mandó a la cancha a Lautaro Guzmán por un Gil Romero muy exigido desde lo físico y el equipo intentó reacomodarse con Indacoechea como volante “tapón”, Lodico y Grahl a sus costados y Guzmán sumándose en la ofensiva a Cauteruccio y Andrada.

Sin Gil Romero Aldosivi se desordenó más y Godoy Cruz comenzó a imprimirle un ritmo frenético al juego que encendió las alarmas.

La visita tuvo seis chances muy claras para abrir el marcador en un puñado de minutos. Gago intentó un nuevo remiendo con la inclusión de Leandro Maciel como volante central. Pero Godoy Cruz llegó a la merecida ventaja a los 19′, cuando Martín Ojeda encontró mal parada a la defensa local, se metió al área y metió un zurdazo al primer palo que dejó sin respuesta a José Devecchi.

Lejos de intentar una reacción, Aldosivi se derrumbó.
Godoy Cruz amplió la ventaja en los siguientes diez minutos por los goles de los ingresados Sebastián Lomonaco y Ezequiel Bullaude.

El descuento de penal de Cauteruccio a los 33′ lejos estuvo de abrir alguna puerta a la ilusión. El partido ya había terminado hace rato.

Por el contrario, el conjunto mendocino llegó al cuarto a través de un zapatazo de Elías López y definitivamente sentenció la historia.

El Aldosivi de Fernando Gago sumó su cuarta derrota consecutiva en la Liga Profesional, quedó último en los promedios y parece haber perdido el rumbo.

 

La síntesis

 

Aldosivi 1
Devecchi (4); Coloccini (5), Gil Romero (5) y Emiliano Insúa (5); Iñiguez (4), Indacoechea (4), Grahl (4) y Emanuel Insúa (5); Lodico (4); Cauteruccio (5) y Federico Andrada (5). DT: Fernando Gago.

 

Godoy Cruz 4
Espinola (5); Elías López (7), Gianluca Ferrari (5), Leonel González (5) y Damián Pérez (6); Acevedo (6) y Abrego (6); Altamira (-), Martín Ojeda (7) y Burgoa (6); Badaloni (5). DT: Diego Flores.

 

 

Goles: en el segundo tiempo, 19′ Martín Ojeda; 24′ Sebastián Lomonaco, 29′ Ezequiel Bullaude, 33′ Martín Cauteruccio, de penal y 39′ Elías López
Cambios: en el primer tiempo, 29′ Guillermo Pereira (5) por Altamira; en el segundo tiempo, 2′ Lautaro Guzmán (4) por Gil Romero, 13′ Leandro Maciel (4) por Lodico, 17′ Cantero por Badaloni, Lomonaco por Burgoa y Bullaude por Pereira; 26′ Franco Pérez por Indacoechea e Iritier por Grahl, 35′ Guillermo Ortíz por Acevedo.
Cancha: estadio José María Minella (aceptable).
Arbitro: Néstor Pitana (4).