La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
De los pibes 11 de diciembre de 2019

Gran cierre del “Pasión Norteña”

Con un clima extraordinario que permitió disfrutar a fondo de cada una de las jornadas, este domingo culminó el Torneo “Pasión Norteña” que aglomeró más de 120 equipos en las seis categorías participantes y vistieron de fiesta la Villa Deportiva del Club Deportivo Norte durante los cuatro días de juego.

Desde antes que comenzara el certamen se sabía que la convocatoria había superado ampliamente las expectativas que cualquier organizador se hubiese imaginado cuando se empezó a pensar el Torneo. Por eso, la premisa principal era que el desarrollo de los más de 250 partidos fuese de manera prolija y respetando los horarios estipulados, algo que se dio a la perfección.

pasion2

Por eso, durante el último día de competencia, las seis categorías fueron conociendo a sus respectivos campeones, los cuales fueron recibiendo sus trofeos en el escenario de premiación que se montó cerca del patio gastronómico.

Cerca del mediodía se empezaron a definir los campeones.Los primeros los 2007/2008 donde Sudamerican de La Plata, uno de los tantos equipos que vino de afuera y que se quedó con la Copa de Oro de la categoría tras imponerse a otro foráneo como Atlético Villa Gesell. En la de Plata los campeones fueron 9 de Julio en tanto que la de Bronce quedó para el Club Barrial Los Angelitos, de gran torneo en todas sus divisiones.

Luego llegó el turno de los más chiquitos. Muchos debutantes en pasto con todo lo que eso implica pero con más ganas de aprender y crecer, los 2013/2014 jugaron un certamen inolvidable. Allí, todos los participantes se llevaron su medalla además de los respectivos galardones que quedarán exhibidos en las vitrinas de los clubes.

pasion3

Mientras tanto, la actividad continuaba en todos las canchas que tuvieron la presencia de jugadores de las divisiones menores del “Aurinegro” como planilleros para estar a cargo de todo lo que sucedía del alambrado para adentro.

La última entrega de premios llegó cerca de las 19:30 con los 2011/2012. Deportivo Norte se hizo dueño de la Copa de Oro luego de vencer a Talleres en la final y en la Copa de Plata el trofeo se fue con los chicos de San Lorenzo que superaron a Angelitos en el partido definitorio.

“Ahora descansaremos unos días y empezaremos a analizar lo que se hizo durante esta primera edición. La idea es ajustar algunas cuestiones para trabajar en lo que será el Torneo en 2020”, sostuvo Gastón Martínez, uno de los responsables de la organización.

pasion4

La vara quedó alta pero la experiencia de este 2019 sumada al crecimiento institucional y el reconocimiento por parte de los coordinadores, técnicos y padres que se hicieron presente harán que el 2020 vuelva a superar lo objetivos.