Gremios de la salud denuncian “colapso” del sistema sanitario
Cicop y ATE cuestionaron al intendente por “reaccionar tarde con la circulación comunitaria del virus".
Los gremios que nuclean a trabajadores de la salud, Cicop y ATE denunciaron en una conferencia de prensa que hay “un colapso del sistema sanitario en Mar del Plata” y cuestionaron al intendente Guillermo Montenegro por no admitirlo y “decir que hay un stress”.
“Vemos que hace tiempo los efectores de salud vienen advirtiendo esta situación y el intendente salió decir que no hay una situación de colapso sino de stress sanitario”, marcó el secretario general de ATE, Ezequiel Navarro.
En la misma dirección, cuestionó al jefe comunal por “reaccionar tarde con la circulación comunitaria del virus”.
Mientras la provincia hizo un gran esfuerzo para mejorar el sistema de salud, el municipio recortó horas extras en los CAPS (Centros de Atención Primaria) y ahora que retrocedimos a fase 3, vuelven a recortar los horarios y dejan a los barrios sin atención. Todos esos vecinos se tienen que atender en el hospital”.
Lo más visto hoy
- 1Confirman los primeros casos de gripe H3N2 en Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Firma logística deberá pagar cerca de 700 millones por demanda de dos choferes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Sorpresa en San Clemente del Tuyú: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Martel es nuevo DT de Alvarado: “Es un club grande que seduce” « Diario La Capital de Mar del Plata
