CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de septiembre de 2021

Gustavo José: “Me preparé toda la vida para ingresar en la política”

El contador público de 46 años debutó como candidato y se impuso en la interna local de Avanza Libertad, la tercera fuerza más votada en Mar del Plata. "La gente está aceptando nuestra propuesta", dijo y habló de su aspiración para llegar al Concejo y su afinidad con José Luis Espert.

Gustavo José, candidato a concejal de Avanza Libertad.

Fue su primera elección y ganó la interna de la tercera fuerza más votada en General Pueyrredon. Gustavo José, de 46 años, contador y licenciado en administración, acompaña a José Luis Espert “desde sus comienzos”. Avanza Libertad, para sorpresa de muchos, se posicionó este domingo como alternativa a la polarización entre Juntos y el Frente de Todos con “una propuesta diferente” que “está siendo aceptada por los vecinos”.

El camino rumbo a las PASO dentro de este espacio comenzó hace varios meses y finalizó a altas horas de la madrugada ya del lunes. Internamente hubo festejos. Gustavo José incursionó en la política con una satisfactoria elección: su lista cosechó el 2,20% de los votos, pero Avanza Libertad, con una tiple interna, se alzó con más del 5,8% del resultado general, detrás del Frente de Todos y Juntos (95% de las mesas escrutadas).

“Estamos muy conformes con la elección por ser la tercera fuerza más votada en Mar del Plata. Estaba dentro de nuestras expectativas”, contó José en diálogo con LA CAPITAL, luego de un domingo “intenso”.

El buen resultado de Avanza Libertad no solo se dio en General Pueyrredon. José Luis Espert rozó el 5% de los votos en la contienda de diputados nacionales, porcentaje similar al que el ahora candidato Fernando Cámara obtuvo en la puja de senadores provinciales por la quinta sección.

En Mar del Plata, José se impuso en la interna con otras dos listas, encabezadas por Susana Mezzadri y Hernán Alcolea. Ambos, sin embargo, estarán dentro de la nómina con la que Gustavo José irá a las generales del 14 de noviembre en la ciudad. Avanza Libertad es una de las seis fuerzas que superaron el umbral del 1,5% de los votos en estas PASO.

“Venimos llevando la propuesta a todos los vecinos y la gente la está aceptando”, indicó el ahora candidato a concejal del espacio que lideran José Luis Espert y Javier Milei. “Ahora vamos a retomar el esfuerzo de trabajo para llegar al Concejo en noviembre”, dijo con la mirada puesta en los próximos dos meses de campaña.

Gustavo José nació en Mar del Plata. “Soy contador público y licenciado en administración. Conozco bien la ciudad y sus problemas. Me preparé toda mi vida para ingresar en la política”, indicó y agregó: “Pongo todos mis conocimientos en la política”.

“Toda la vida me dediqué a interiorizarme en la política marplatense y a estudiar los problemas para generar soluciones. Pero recién ahora me presento a un cargo electivo porque considero que este es el momento adecuado para entrar al Concejo Deliberante”, expresó.

El candidato se acercó hace ya un tiempo a José Luis Espert, con quien lo une “una afinidad muy especial en la rama de la economía”. “Tenemos buena química. Desde que comenzó a trabajar y a armar el equipo me incorporé y se ha hecho un esfuerzo muy grande”, aseguró.

Gustavo José y José Luis Espert.

Gustavo José y José Luis Espert.

De ahora a noviembre, Avanza Libertad caminará los barrios y reabrirá el diálogo con vecinos y comerciantes para acercar las propuestas de la lista que José compartirá con Susana Mezzadri y Hernán Alcolea. “Vamos a trabajar en forma conjunta para llegar al piso (8,33%) y superarlo; estamos convencidos de que lo vamos a lograr”, confió José.

El espacio político, aseguró, “viene creciendo” y “la gente acepta esta alternativa”. “Hay mucha gente sin trabajo, es la principal preocupación. Hay que apuntar a eso, a generar trabajo genuino, productivo y local en Mar del Plata, creando industria y generando nuevas pymes”, indicó.

“Eso -continuó- incentiva la educación, la formación de profesionales en el área de la industria. Hay que tratar de que las empresas que se instalen tengan beneficios impositivos para atraerlas. Es la forma en la que Mar del Plata puede salir adelante”.

“Ahora empieza una nueva etapa de preparación y de campaña”, dijo ya con la cabeza en noviembre. “Hay que seguir llevando nuestra propuesta para tener representación en el Concejo Deliberante“, completó.