La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de julio de 2019

Habrá fotomultas en Alberti y la costa ante los recurrentes siniestros

La comisión de seguimiento y control del sistema de fotomultas aprobó hoy la colocación de un cinemómetro para reducir el exceso de velocidad en este punto, donde murió Lucía Bernaola.

La comisión de Seguimiento y Control del Sistema de Fotomultas aprobó hoy la instalación de un cinemómetro en Alberti y la costa para evitar el exceso de velocidad raíz de los reiterados siniestros viales que se producen en ese punto de la ciudad.

En el marco de una nueva reunión en el Concejo Deliberante de esta comisión, con la presencia de los concejales Cristina Coria (UCR) y Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica), el Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri y el responsable del Observatorio Vial, Marcos Basualdo, dieron el visto bueno para instalar una cámara en ese sector de la costa.

La colocación de este nuevo cinemómetro en Alberti y la costa apunta a generar conciencia entre los conductores y a evitar excesos de velocidad en esta peligrosa curva de la costa marplatense donde en reiteradas oportunidades se han producido siniestros viales.

Vale remarcar que en ese punto de la costa falleció Lucía Bernaola tras ser atropellada por el auto que manejaba Federico Sasso en junio de 2017., cuyo caso derivó en un juicio que concluyó con una condena a seis años de prisión.

En abril, por disposición de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), se decidió reforzar la señalización en este sector de Cabo Corrientes para evitar que siga repitiéndose otra maniobra recurrente: el giro a la izquierda.