CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de diciembre de 2021

Habrá otras cuatro postas itinerantes de vacunación esta semana en Mar del Plata

Los vacunatorios dispuestos en diferentes barrios reforzarán la campaña contra el coronavirus. En la Peatonal San Martín se vacunará de lunes a jueves de 10 a 15.

La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando en Mar del Plata y en la semana la Región Sanitaria VIII volverá a instalar postas itinerantes en distintos puntos de la ciudad para reforzar la aplicación tanto de primeras como de segundas dosis a personas mayores de tres años sin un turno previo asignado.

De acuerdo a lo informado por la Región Sanitaria VIII, las postas itinerantes funcionarán hasta el jueves por los festejos de Nochebuena y Navidad en diferentes barrios para complementar la actividad que se desarrolla en los vacunatorios fijos que se encuentran en funcionamiento.

La dependencia también indicó que las postas fijas dispuestas por la obra social Ioma en CTA (Bolívar 2645) y SADOP (Libertad 4751) dejarán de vacunar por lo que próximamente se anunciarán los lugares que los reemplazarán.

En los dispositivos móviles cualquier persona mayor de tres años puede concurrir a recibir sin turno previo la primera o la segunda dosis. En este último caso se debe tener en cuenta que es necesario contar con el plazo mínimo interdosis, que es de ocho semanas para quienes recibieron las vacunas AstraZeneca o Sputnik V y tres semanas en el caso de Sinopharm. Los menores entre 3 y 11 años deben asistir acompañados por un adulto.

En ese marco, de lunes a jueves volverá a instalarse una posta itinerante en la Peatonal San Martín y San Luis de 10 a 15. En caso de presentarse días de lluvia, las jornadas de inoculación se suspenderán.

Asimismo, la Región Sanitaria VIII vacunará el lunes en Bosque Grande (Reforma Universitaria 1655) de 10 a 13 y el martes en Batán (Plazoleta de la Amistad) de 14 a 17.

El miércoles se aplicarán tanto primeras como segundas dosis en Punta Mogotes (Lebensohn 2250) de 10 a 13, mientras que el jueves habrá una jornada de vacunación en Antártida Argentina (Calle 479 y 10 de Febrero) de 10 a 13.

Desde la dependencia remarcaron que en caso de presentarse días de lluvia las jornadas pueden suspenderse.


El nuevo cronograma de esta semana:

  • Lunes, martes, miércoles y jueves: Peatonal San Martín y San Luis, de 10 a 15
  • Lunes: barrio Bosque Grande en Reforma Universitaria 1655, de 10 a 13
  • Martes: Batán en Plazoleta de la Amistad, de 14 a 17
  • Miércoles: barrio Punta Mogotes en Lebensohn 2250, de 10 a 13
  • Jueves: barrio Antártida Argentina en Calle 479 y 10 de Febrero, de 10 a 13

 



Lo más visto hoy