Hallan incendiado el auto del hombre asaltado a la salida del Club Banco Provincia
Lo encontraron dos abogados, colegas de la víctima, en un descampado en las afueras de la ciudad. Por el hecho todavía no hay sospechosos identificados.
El automóvil del hombre asaltado a la salida del Club Banco Provincia apareció incendiado en las inmediaciones del sitio en el que la víctima había sido abandonada en la noche del martes.
El vehículo marca Ford Fiesta Kinetic de color blanco fue hallado este jueves al mediodía por los abogados Adelina Martorella y Wenceslao Méndez, colegas de la víctima, en la zona rural conocida como paraje “San Francisco de Asís”, cerca del predio del Club de la Unión del Sur. Tras la novedad, fue convocada al lugar la policía.
Personal de la comisaría decimoquinta -con jurisdicción en ambas villas deportivas- se presentó en el sitio y recabó datos, además de secuestrar el rodado para sus posteriores peritajes. Vale recordar que en la investigación del hecho inicial interviene la fiscal María Florencia Salas, quien había solicitado el rastrillaje de la zona.
El asalto contra el abogado de 42 años se produjo cuando salía de jugar al tenis en el Club Banco Provincia, ubicado en Álvarez Condarco y Las Maravillas. De acuerdo a la reconstrucción del caso que pudo hacer LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes, alrededor de las 20.30 la víctima se dirigió a su vehículo, que se encontraba estacionado sobre la segunda de las calles mencionadas y no en el interior de la cochera privada del establecimiento.
En ese momento, tres ladrones aparecieron en escena y le apuntaron con un arma de fuego. Tras ello, se introdujeron al rodado con el hombre y lo obligaron a alejarse del lugar hasta que llegaron a un descampado. Entonces, lo amenazaron de muerte y le exigieron dinero en efectivo, pero sólo tenía 7 mil pesos que le habían sobrado tras abonar el alquiler de una cancha de tenis. Entonces, le pidieron que realizara una transferencia bancaria.
El abogado explicó que tampoco poseía dinero en ninguna cuenta y entonces los delincuentes le dijeron que solicitara dinero a algún contacto. Así fue como entonces el padre acabó por enviar 400 mil pesos a través de una billetera virtual a los ladrones, que liberaron a su hijo descalzo en las inmediaciones de la villa del Club de la Unión del Sur (CUDS), y huyeron con su automóvil marca Ford Fiesta Kinetic.
La víctima logró contactarse con amigos que fueron en su ayuda y lo trasladaron a la comisaría primera para realizar la denuncia. Los investigadores lo derivaron entonces a la seccional decimoquinta -con jurisdicción en la zona donde se ubica el club-, y se inició entonces una causa penal a cargo de la fiscal Salas, a través de la cual ahora se buscará identificar y detener a los autores del robo.
En ese marco, los pesquisas que entrevistaron al hombre lo interrogaron respecto de si existía la posibilidad de que mantuviera alguna deuda con alguien, a lo cual éste respondió que no. De esta forma, a pesar de que no se descartan otras hipótesis, el caso comenzó a investigarse bajo la carátula de “Privación ilegítima de la libertad y robo”.
Según pudo saber LA CAPITAL, en junio pasado ya se había producido en el mismo club un hecho de inseguridad, cuando una noche un delincuente ingresó al predio y se llevó un televisor y 200 mil pesos de la Administración. En esa oportunidad, el accionar del ladrón fue grabado en un video que tomó una cámara de seguridad, pero el hecho quedó impune.