“Han pasado por encima infinidad de veces”
El periodista Daniel Coluccio recordó que el Yantar ruso "estuvo cuatro meses" en la zona en que finalmente fue encontrado el submarino.
El periodista Daniel Coluccio, que siguió día a día la búsqueda del submarino ARA San Juan, sostuvo que la zona en que finalmente fue encontrado había sido una de las más rastreadas.
“Han pasado por encima infinidad de veces”, dijo en declaraciones a FM Atlántica Latina. “No solamente hubo búsqueda, sino que por ahí pasaron 14 naciones, toda la tecnología del Yantar ruso; en esa zona estuvo cuatro meses”, indicó.
También recordó que, “en los primeros días de diciembre” del año pasado, el Cabo de Hornos chileno “había detectado un punto en un cañadón” e “hizo pasar decenas de veces a numerosa cantidad de barcos que no lo pudieron detectar”.
Coluccio advirtió que “el submarino está hecho con un material para no ser visto” y celebró que el Ministerio de Defensa y la Armada “negociaran” la continuidad de la búsqueda hasta último momento con la empresa Ocean Infinity.
“Hace una semana que cargaron combustible en alta mar y se iban a ir”, dijo en relación con la empresa. “Hubo una negociación muy importante de la Armada y del Ministerio de Defensa. Es mérito. le dijeron que tenían que cumplir el contrato, que decía 60 días. Y ese día viernes rectificaron y fueron a la búsqueda en medio de los cañadones, a más de 500 metros de profundidad”, apuntó.
Lo más visto hoy
- 1Se espera la llegada de hasta 200 efectivos de las fuerzas federales para combatir la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Continuará presa la agente de turismo acusada de ocho estafas millonarias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Conflicto salarial en Toledo: este lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Vecinos crean el Mapa del Delito de Mar del Plata para reclamar respuestas por la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Agustín Neglia, el mendocino que recorre el mundo y elige vivir en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
