La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de julio de 2020

Hay 17 nuevos contagiados de coronavirus y los casos activos ya son 99

El parte oficial confirmó la cifra de infectados este sábado.

La Municipalidad confirmó que este sábado se detectaron 17 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata por lo que la cifra de contagiados activos en la ciudad llegó a 99.

De esos 17 nuevos pacientes confirmados con coronavirus, cuatro permanecen en aislamiento en el hotel Facón de Mar, tres en el hogar de ancianos y  diez  están en aislamiento domiciliario.

A pesar de la elevada cifra, hay un dato positivo para las autoridades sanitarias: fueron bajando en las últimas horas. El jueves se registraron 31 casos y el viernes 23.

Desde que comenzó la pandemia se produjeron en Mar del Plata 147 casos de los que 99 están activos, 44 se recuperaron y cuatro fallecieron.

GERIÁTRICO

Tres nuevos contagiados de coronavirus se detectaron este sábado en el geriátrico Namasté,ubicado en Tres de Febrero casi Independencia.

De los seis hisopados que faltaban realizar a residentes y empleados del hogar, tres dieron positivo, dos negativos y aún resta conocer el resultado de uno.

Desde que se desató el brote hubo 38 contagios en los geriátricos Namasté. Además de los tres nuevos casos de hoy, la serie comenzó el 6 de julio cuando se contagió una mujer de 74 años. Un día después se confirmó el positivo de un empleado administrativo de 34 años y el miércoles se oficializaron otros tres contagios: una mujer de 94 años, una empleada administrativa de 35 años y un hombre de 42 años. El peor día fue el jueves: se registraron 17 contagios. Finalmente el viernes se detectaron otros 13 infectados.

INTERNADOS

Siete ancianos del Namasté se encuentran internados en el Hospital Privado de la Comunidad. A los seis que había ayer, este sábado se sumó una mujer de 95 años que se encuentra en estado delicado.

Antes ya habían sido hospitalizadas cinco mujeres, de 93, 92, 89, 81, 80 años de edad. Dos de ellas tienen una situación de salud delicada. Por último, un hombre de 88 años se encuentra estable.