CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de julio de 2020

Identificaron al delincuente abatido por un jubilado al que intentó asaltar

Se trata de Nahuel Lucas Jerez, de 27 años, quien tenía numerosos antecedentes por robo. Según los forenses, su cuerpo presentaba un solo disparo en la cabeza y se encontraba tendido en el patio de la casa del hombre.

El cuerpo del asaltante estaba tendido en el patio de la casa de la víctima. Foto: Pablo Funes.

El delincuente abatido por un jubilado al que intentó asaltar en su casa del barrio Colinas de Peralta Ramos fue identificado como Nahuel Lucas Jerez, de 27 años y numerosos antecedentes penales.

De acuerdo a las fuentes consultadas por LA CAPITAL, se trata de un ladrón sobre el que pesaban causas desde 2011 a 2019 por los delitos de “robo”, “robo agravado”, “portación ilegal de arma”, “hurto”, amenazas”, “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes” y “violación de domicilio”. Según los forenses que analizaron el cuerpo del asaltante, éste se encontraba tendido sobre el patio de la casa del hombre, en Azopardo al 3300, y presentaba un solo disparo en la zona de la cabeza.

En tanto, conforme trascendió, el delincuente no vivía en las inmediaciones de la vivienda del jubilado sino que el último domicilio registrado en los sistemas informáticos de la policía y la justicia arrojó que lo hacía en el barrio Las Américas.

Foto del prontuario de Nahuel Lucas Jerez.

Foto del prontuario de Nahuel Lucas Jerez.

Por otra parte, los informantes que dialogaron con este medio reconocieron que el jubilado que mató a Jerez se mostró nervioso por la situación vivida pero declaró ante los uniformados que había disparado para protegerse y evitar el ingreso y el asalto. Además, mencionó que el patio de su vivienda se hallaba “bastante oscuro”, por lo que la visibilidad era reducida al momento del hecho.

El epidosio ocurrido este miércoles a la noche es el tercero en lo que va del año en el un ladrón es abatido durante un asalto, y el cuarto si se cuenta el del policía que mató a Brandon Romero en la ruta 226 (la familia denunció un caso de “Gatillo fácil”). El primero ocurrió en la zona de Camet en enero, donde un efectivo del Grupo Halcón evitó ser asaltado cuando se encontraba en un automóvil junto a su novia y disparó contra uno de los tres delincuentes; y el segundo en el barrio Primera Junta, donde el hijo de un contador que cambiaba divisas mató a un ladrón que quería robarle dinero a su padre. En ninguna de las ocasiones se detuvo a quienes dispararon.

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.