CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de febrero de 2022

Incesante arribo de turistas por el fin de semana largo de Carnaval

Las rutas 2 y 11 se encuentran desde ayer fuertemente transitadas. Se registró el paso de más de 3.000 vehículos por hora. A la Ferroautomotora, en las últimas 24 horas, llegaron unos 300 micros, en su mayoría llenos, igual que las formaciones de tren: "Está todo vendido".

La jornada de ayer fue espectacular en la antesala del fin de semana extra largo. Foto: LA CAPITAL.

“Si el clima acompaña, Mar del Plata va a estallar”, repiten hace semanas operadores turísticos locales de cara al fin de semana largo de Carnaval. Las expectativas, con el correr de los días, se transformaron en un “muy buen” nivel de reservas (superan el 90%) y, desde ayer, con pronóstico de playa, es incesante el arribo de visitantes a la ciudad.

Los pasajes de tren se agotaron y las cuatro formaciones diarias arriban llenas. Alrededor de 300 micros, con servicios reforzados en la mayoría de las empresas de transporte, ingresaron en las últimas 24 horas a la terminal y las rutas se encuentran colmadas, con demoras en varios tramos.

En el inicio del fin de semana largo de Carnaval, las rutas 2 y 11 están desde ayer fuertemente transitadas por turistas que se predisponen a disfrutar de unos días de descanso en la Costa Atlántica. En horas de la mañana de ayer, se contabilizaron más de 3.000 vehículos por hora en dirección a Mar del Plata.

Como de costumbre, la ciudad ha sido uno de los destinos más elegidos para esta fecha -uno de los fines de semana más esperados de la temporada 2022- y, desde ayer a primera hora, comenzó a registrarse un masivo arribo de vehículos.

Miles de autos

Según informaron fuentes de la empresa concesionaria Aubasa a LA CAPITAL, en el peaje de Samborombón de la Autovía 2 se detectó ayer el paso de alrededor de unos 2.100 vehículos por hora en dirección a Mar del Plata.

Asimismo, por la ruta 11, a la altura del peaje La Huella, se contabilizaron más de 930 vehículos por hora también hacia la ciudad.

Desde la medianoche del jueves y hasta el viernes al mediodía, se registró el paso de más de 25.000 autos rumbo a la costa atlántica.

En algunos tramos de ambas rutas que conectan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con Mar del Plata, se produjeron demoras a raíz de la intensa circulación, mientras que en el acceso a la ciudad por la Autovía 2 se generó entre la mañana y el mediodía de ayer una extensa fila de vehículos atascados debido a una nueva protesta de exsoldados continentales que volvieron a cortar parcialmente el ingreso, en reclamo de que se les otorgue el reconocimiento de veteranos de la Guerra de Malvinas.

Trenes llenos

En la estación ferroautomotra, en tanto, las formaciones de tren arribaron llenas. “Está todo vendido para Mar del Plata”, confiaron a LA CAPITAL fuentes de la empresa Trenes Argentinos en el comienzo del esperado fin de semana largo.

Para esta fecha se dispusieron cuatro servicios ferroviarios diarios hacia la ciudad, una más de las que suele haber durante la semana. Para estos días, se vendieron alrededor de 24.000 pasajes, tanto de ida como de vuelta. La comodidad del viaje y el bajo costo de los pasajes (desde $660) contribuye a que sea uno de los medios de transporte más elegidos.

En cuanto a los micros, fuentes de la estación ferroautomotora informaron que la amplia mayoría de las empresas de transporte de media y larga distancia debieron implementar servicios adicionales para cubrir la demanda de pasajeros que eligieron viajar a Mar del Plata este fin de semana.

Para ayer, por ejemplo, estaba programada de antemano la llegada de unos 207 ómnibus y unas 190 salidas. La venta de pasajes se disparó y, en total, debieron añadirse unos cien servicios más, por lo que terminaron siendo alrededor de 300 las unidades que entraron con pasajeros a Mar del Plata. Muchas más lo harán este sábado.