La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de diciembre de 2019

Increíble: Un pibe de Peñarol marcó 78 puntos en 20 minutos

Lo hizo Francisco Zustovich en el Argentino U13 de Clubes. Increíblemente, el equipo marplatense perdió en la última jugada.

Foto archivo.

En el partido de cierre del cuadrangular semifinal del Argentino U13 de Clubes, Francisco Zustovich, base de Peñarol, anotó este domingo la increíble cifra de 78 puntos en la caída de su equipo (113-112) ante Bolívar de Carlos Paz.

La hazaña es mayor si se tiene en cuenta que en ese categoría la rotación es obligatoria y cada jugador apenas puede jugar un máximo de veinte minutos. Zustovich jugó completo el primer cuarto (anotó 27 de los 28 puntos de su equipo) y el cuarto (convirtió los 51 de los suyos) y terminó con una planilla de 29/33 dobles, 1/5 triples y 17/26 tiros libres, más 15 rebotes. Una “animalada”.

Sin embargo, aunque Peñarol remontó una desventaja de doce puntos (61-73) en el cuarto final y pasó al frente con un tiro libre de Zustovich a falta de un segundo, la derrota dejó al equipo marplatense afuera del cuadrangular final de la categoría.

Peñarol había vencido a Atenas de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata (Zustovich había anotado 54 y 55 puntos, respectivamente) en los dos partidos previos, pero quedó segundo en el triple empate entre los platenses y sus verdugos cordobeses.