Intenso arribo de turistas por el fin de semana largo
Por la Autovía 2, ingresaban alrededor de 781 vehículos por hora. Se espera un importante movimiento en la ciudad. Comenzaron los controles en las rutas y en los accesos.
En la previa del último fin de semana largo del año, Mar del Plata ya recibió a miles de turistas. El ingreso de vehículos por la Autovía 2 fue sostenido a lo largo del viernes mientras que alrededor de las 18, pasaban 781 vehículos por hora en el peaje de Maipú en dirección a Mar del Plata, según datos de Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa).
De esta manera, se sostienen las estimaciones de los operadores turísticos que auguraban un fin de semana con gran afluencia turística.
En tanto, distintos organismos del Ministerio de Transporte iniciaron hoy los operativos para fiscalizar el cumplimiento de las medidas necesarias para circular en las rutas del país de manera segura, durante este fin de semana largo, en el que se espera gran movimiento turístico, informaron fuentes oficiales.
A través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la cartera nacional que encabeza Alexis Guerrera realiza controles en las principales rutas de todo el país, en los accesos a ciudades y con los controles a ómnibus de larga distancia en terminales, en procura de garantizar un viaje seguro de ciudadanos y ciudadanas.
Los principales dos ejes de concientización son el uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia y en los automóviles, y la importancia de no conducir alcoholizado, para lo cal se realizan controles de alcoholemia.
Asimismo, los agentes de los organismos a cargo constatan que los conductores viajen con la documentación obligatoria para circular.
Reservas
Los principales destinos turísticos argentinos registraban hoy un alto nivel de reservas hoteleras para este fin de semana largo, en particular los típicos de la temporada estival de la costa bonaerense, las sierras y la cordillera.
El Ministerio de Turismo y Deportes dio a conocer estas perspectivas, que considera “alentadoras”, en base al “exitoso fin de semana extralargo de octubre, donde se registró la cifra más alta de movimiento en los últimos 10 años para esa fecha”, según un informe oficial.
La cartera turística señaló en el texto que gracias al impulso del Plan PreViaje, los principales destinos del país ya cuentan con un alto nivel de reservas”.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alerta por medusas en Mar del Plata: el mar más caliente dispara las picaduras y preocupa a turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
