CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de noviembre de 2021

Intenso arribo de turistas por el fin de semana largo

Por la Autovía 2, ingresaban alrededor de 781 vehículos por hora. Se espera un importante movimiento en la ciudad. Comenzaron los controles en las rutas y en los accesos.

Hubo un intenso movimiento en las rutas hacia los destinos turísticos.

 

 

En la previa del último fin de semana largo del año, Mar del Plata ya recibió a miles de turistas. El ingreso de vehículos por la Autovía 2 fue sostenido a lo largo del viernes mientras que alrededor de las 18, pasaban 781 vehículos por hora en el peaje de Maipú en dirección a Mar del Plata, según datos de  Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa).

De esta manera, se sostienen las estimaciones de los operadores turísticos que auguraban un fin de semana con gran afluencia turística.

En tanto, distintos organismos del Ministerio de Transporte iniciaron hoy los operativos para fiscalizar el cumplimiento de las medidas necesarias para circular en las rutas del país de manera segura, durante este fin de semana largo, en el que se espera gran movimiento turístico, informaron fuentes oficiales.

A través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la cartera nacional que encabeza Alexis Guerrera realiza controles en las principales rutas de todo el país, en los accesos a ciudades y con los controles a ómnibus de larga distancia en terminales, en procura de garantizar un viaje seguro de ciudadanos y ciudadanas.

Los principales dos ejes de concientización son el uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia y en los automóviles, y la importancia de no conducir alcoholizado, para lo cal se realizan controles de alcoholemia.

Asimismo, los agentes de los organismos a cargo constatan que los conductores viajen con la documentación obligatoria para circular.

Reservas

Los principales destinos turísticos argentinos registraban hoy un alto nivel de reservas hoteleras para este fin de semana largo, en particular los típicos de la temporada estival de la costa bonaerense, las sierras y la cordillera.

El Ministerio de Turismo y Deportes dio a conocer estas perspectivas, que considera “alentadoras”, en base al “exitoso fin de semana extralargo de octubre, donde se registró la cifra más alta de movimiento en los últimos 10 años para esa fecha”, según un informe oficial.

La cartera turística señaló en el texto que gracias al impulso del Plan PreViaje, los principales destinos del país ya cuentan con un alto nivel de reservas”.