La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de noviembre de 2019

Intenta reafirmar su evolución frente a un adversario complicado

Quilmes recibe a Villa Mitre, desde las 21.

Jeffrey Merchant se va ganando su lugar a fuerza de buenas actuaciones. Quilmes recibe al duro Villa Mitre.

Es tiempo de intentar reafirmar lo que tanto cuesta conseguir. Quilmes arriesgará este lunes su invicto como local en la Liga Argentina de básquetbol cuando reciba desde las 21 a Villa Mitre de Bahía Blanca.

El conjunto de Luro y Guido ha ganado sus dos compromisos en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, escenario del juego de este lunes, aunque todavía no pudo sumar en la ruta, donde cayó en sus tres encuentros.
Los dirigidos por Manuel Gelpi obtuvieron en su última función un celebrado y ajustado triunfo ante Deportivo Viedma, a quien privaron de su invicto.

La incógnita para el “tricolor” pasa por la posibilidad de contar con el base Alvaro Merlo -ausente frente a los rionegrinos a causa de un esguince de tobillo-. El jugador fue probado ayer y de acuerdo a cómo responda en la prática de tiro de hoy, podrá jugar o no ante los bahienses.

Villa Mitre ha mostrado hasta aquí cierta irregularidad. Suma dos éxitos y dos traspiés, aunque fue capaz de ganar y perder en su casa y también de ganar y perder en la ruta.

El estandarte de los dirigidos por Lisandro De Tomasi es el rendidor pivote Franco Pennachiotti (promedia 22,2 puntos, 12,8 rebotes y 2,8 asistencias), aunque también es importante el tirador Federico Harina Martini (18,2 puntos, con 51,7% en triples).

También aporta lo suyo el base José Gutiérrez (conduce y anota en dosis similares) y cuentan con cierto recorrido Franco Amigo y Ramiro Heinrich.

Quilmes tendrá que tomar los recaudos necesarios en defensa para contrarrestar a un oponente que, cuando tiene sus opciones, las toma sin dudar y puede hacer mucho daño.

Hasta el momento no le ha sobrado demasiado, al margen de haber triunfado en sus dos juegos como local. Tanto frente a Del Progreso como ante Deportivo Viedma, hizo bien los deberes como para ganar sin contratiempos y en ambas ocasiones terminó apretado.

La dureza extrema con la que se defiende en esta categoría puede suponer un plus para los equipos locales. Es muy difícil imponerse de visitante, y Quilmes tomó buena nota de ello en su reciente gira.

Eso sí, para poder contrarrestar ese balance negativo, será imprescindible sumar el máximo posible en esta hilera de juegos en casa (serán cuatro en total) antes de tener que volver a la ruta. Atacar con paciencia y orden también le deberían reportar buenos dividendos, ya que si atraviesa lapsos de ofensivas trabadas, suele complicarse.

Síntesis

Quilmes: Raúl Pelorosso, Juan Esteban De la Fuente, Gregorio Eseverri, Jeffrey Merchant y Alejandro Reinick. DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harini Martini, Franco Amigo, Ramiro Heinrich y Franco Penacchiotti. Entrenador: Lisandro De Tomasi.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Julio Dinamarca, Raúl Sánchez y Matías Dell Aquila.
Hora: 21.